Junta directiva del Suntracs extiende plazo de negociaciones con Capac

Saúl Méndez no descartó un llamado a huelga, como medida de presión, de no alcanzar acuerdos en la mesa de diálogo. Las negociaciones se encuentran estancadas en el aspecto salarial.

Temas:

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs Saúl Méndez, secretario general del Suntracs
Saúl Méndez, secretario general del Suntracs

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, confirmó que mañana martes, 4 de febrero, se reiniciarán las negociaciones directas con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), para renovar una nueva convención colectiva. 

El 22 de enero pasado el Suntracs había optado por abandonar la mesa de negociaciones y presentar sus reclamos ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). 

No obstante, la junta directiva del Suntracs acordó extender el plazo de negociaciones directas. Pero, con la salvedad de que de no haber resultados, acudirán al Mitradel, se informó. 

Méndez no descartó un llamado a huelga, como medida de presión, de no alcanzar acuerdos en la mesa de diálogo. Las negociaciones se encuentran estancadas en el aspecto salarial. 

Méndez indicó además que a la fecha la Capac no ha presentado de manera formal una propuesta, lo cual esperan se haga este martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...