Leonas africanas en zoológico de La Chorrera serán trasladadas a EU

La Corte Suprema de Justicia ordenó el retiro de los animales del zoológico de La Chorrera, luego de una demanda interpuesta hace cuatro años por la Asociación de los Amigos de los Animales.

Debido a la mala condición en que se encuentran tres leonas africanas, que por 20 años se mantuvieron en cautiverio en el zoológico de La Chorrera, estas serán trasladadas a Denver, Colorado, en Estados Unidos.

Hoy, martes, 27 de septiembre, la Autoridad Nacional del Ambiente en conjunto con representantes de la Asociación de Amigos de los Animales y la Naturaleza, así como miembros de un santuario en Denver, realizaron el rescate de los tres animales.

Además, trasladarán el resto de los animales del zoológico como lagartos y patos silvestres, al parque Summit en la capital del país. Las leonas serán trasladadas vía aérea a Estados Unidos.

Las autoridades expresaron que las instalaciones no eran un zoológico sino “una cárcel de animales”, ya que no recibían la alimentación ni el cuidado adecuado.

Este rescate es el resultado de un proceso legal que data de hace cuatro años y que fue interpuesto por la Asociación de Amigos de los Animales y la Naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo