Leonas africanas en zoológico de La Chorrera serán trasladadas a EU

La Corte Suprema de Justicia ordenó el retiro de los animales del zoológico de La Chorrera, luego de una demanda interpuesta hace cuatro años por la Asociación de los Amigos de los Animales.

Debido a la mala condición en que se encuentran tres leonas africanas, que por 20 años se mantuvieron en cautiverio en el zoológico de La Chorrera, estas serán trasladadas a Denver, Colorado, en Estados Unidos.

Hoy, martes, 27 de septiembre, la Autoridad Nacional del Ambiente en conjunto con representantes de la Asociación de Amigos de los Animales y la Naturaleza, así como miembros de un santuario en Denver, realizaron el rescate de los tres animales.

Además, trasladarán el resto de los animales del zoológico como lagartos y patos silvestres, al parque Summit en la capital del país. Las leonas serán trasladadas vía aérea a Estados Unidos.

Las autoridades expresaron que las instalaciones no eran un zoológico sino “una cárcel de animales”, ya que no recibían la alimentación ni el cuidado adecuado.

Este rescate es el resultado de un proceso legal que data de hace cuatro años y que fue interpuesto por la Asociación de Amigos de los Animales y la Naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...