Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Leonas africanas en zoológico de La Chorrera serán trasladadas a EU

La Corte Suprema de Justicia ordenó el retiro de los animales del zoológico de La Chorrera, luego de una demanda interpuesta hace cuatro años por la Asociación de los Amigos de los Animales.

Debido a la mala condición en que se encuentran tres leonas africanas, que por 20 años se mantuvieron en cautiverio en el zoológico de La Chorrera, estas serán trasladadas a Denver, Colorado, en Estados Unidos.

Hoy, martes, 27 de septiembre, la Autoridad Nacional del Ambiente en conjunto con representantes de la Asociación de Amigos de los Animales y la Naturaleza, así como miembros de un santuario en Denver, realizaron el rescate de los tres animales.

Además, trasladarán el resto de los animales del zoológico como lagartos y patos silvestres, al parque Summit en la capital del país. Las leonas serán trasladadas vía aérea a Estados Unidos.

Las autoridades expresaron que las instalaciones no eran un zoológico sino “una cárcel de animales”, ya que no recibían la alimentación ni el cuidado adecuado.

Este rescate es el resultado de un proceso legal que data de hace cuatro años y que fue interpuesto por la Asociación de Amigos de los Animales y la Naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...