Leonas africanas en zoológico de La Chorrera serán trasladadas a EU

La Corte Suprema de Justicia ordenó el retiro de los animales del zoológico de La Chorrera, luego de una demanda interpuesta hace cuatro años por la Asociación de los Amigos de los Animales.

Debido a la mala condición en que se encuentran tres leonas africanas, que por 20 años se mantuvieron en cautiverio en el zoológico de La Chorrera, estas serán trasladadas a Denver, Colorado, en Estados Unidos.

Hoy, martes, 27 de septiembre, la Autoridad Nacional del Ambiente en conjunto con representantes de la Asociación de Amigos de los Animales y la Naturaleza, así como miembros de un santuario en Denver, realizaron el rescate de los tres animales.

Además, trasladarán el resto de los animales del zoológico como lagartos y patos silvestres, al parque Summit en la capital del país. Las leonas serán trasladadas vía aérea a Estados Unidos.

Las autoridades expresaron que las instalaciones no eran un zoológico sino “una cárcel de animales”, ya que no recibían la alimentación ni el cuidado adecuado.

Este rescate es el resultado de un proceso legal que data de hace cuatro años y que fue interpuesto por la Asociación de Amigos de los Animales y la Naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...