Marcharán por la paz; Mulino dice que caso en La Chorrera fue aislado

La marcha por la paz se realizará en La Chorrera el próximo miércoles, 21 de septiembre, a las 9:00 a.m. La actividad empezará en la iglesia San Francisco de Paula y concluirá en la Policía Nacional.
Los cuerpos de las víctimas fueron enterrados en una casa ubicada en El Trapichito de La Chorrera. Personal del Ministerio Público investiga el caso. Los cuerpos de las víctimas fueron enterrados en una casa ubicada en El Trapichito de La Chorrera. Personal del Ministerio Público investiga el caso.
Los cuerpos de las víctimas fueron enterrados en una casa ubicada en El Trapichito de La Chorrera. Personal del Ministerio Público investiga el caso.

LA CHORRERA, Panamá oeste.- Mientras el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, afirmaba que el caso de los cinco crímenes en La Chorrera fue “aislado”, este lunes se reunieron en este distrito miembros de la Sociedad China y de la Policía Nacional para tratar el tema. 

Mulino señaló en TVN Noticias que el caso de los cinco jóvenes asesinados en La Chorrera es un hecho aislado, ya que –afirmó– “eso pasa en otras sociedades, en Estados Unidos o en Europa sale un loco y ametralla a un número plural de niños sin mayor razón”.

En tanto, en La Chorrera, el subcomisionado Carlos Rumbo atendió a los familiares de las víctimas y otros miembros de la Sociedad China para comentarles el avance de las investigaciones por estos homicidios.

De igual forma, en la reunión se habló sobre la marcha por la paz que realizarán los comerciantes del distrito el próximo miércoles, 21 de septiembre, a las 9:00 a.m.  La actividad empezará en la iglesia San Francisco de Paula y concluirá en la sede de la Policía Nacional.

Los comerciantes también han anunciado el cierre de sus locales para ese día, en respaldo de la marcha.

VIGILIA

Esta tarde está prevista una misa, a las 6:00 p.m., también en la iglesia San Francisco de Paula a la que asistirán los familiares de las víctimas, comerciantes  y funcionarios del municipio.

Después de la misa, se hará una vigilia en las escalinatas de la iglesia, pidiendo por la paz.

En la última semana el tema recurrente en el distrito ha sido el asesinato de los jóvenes, hijos de dueños de comercios de venta al por mayor y de sederías y artículos varios, todos ubicados en la Avenida Central.

Las víctimas fueron identificadas como Lou Kam, de 18 años, Young Wu Ken, de 27 años; secuestrados en octubre y diciembre de 2010; los primos Sammy Zenq Chen y Yoel Liu Wung, ambos de 19 años; y Georgina Lee Chen, de 18 años, novia de Zeng.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...