Marea alta afecta a residentes de Puerto Caimito y Chame

El fuerte oleaje y la marea alta de más de 18 pies, que se registraron la madrugada de este jueves, 18 de octubre, causó afectaciones en viviendas ubicadas en Puerto Caimito y Punta Chame.
En el poblado de San José, en La Chorrera, la marea alta llegó a la zona residencial. En el poblado de San José, en La Chorrera, la marea alta llegó a la zona residencial.
En el poblado de San José, en La Chorrera, la marea alta llegó a la zona residencial.

PUNTA CHAME, Panamá oeste. –El fuerte oleaje y la marea alta de más de 18 pies registradas la madrugada de este jueves, 18 de octubre, causó afectaciones en viviendas ubicadas en Puerto Caimito y Punta Chame. 

En el poblado de San José, en La Chorrera, la marea alta llegó a la zona residencial y afectó 19 casas, se ha informado. 

Las familias afectadas alegaron que cada año el océano llega más cerca de sus casas, por lo que deben apresurarse y resguardar sus enseres, aunque no abandonan sus viviendas. 

Mientras que en el sector de La Claridad, en Punta Chame, unas 16 familias han colocado sacos con arena a manera de muros de contención, con el fin de proteger sus viviendas. 

En este punto, aseveró Jorge Izquierdo, dueño de una de las casas afectadas, también peligra la carretera, la cual fue cubierta por las olas durante la marea alta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...