Marea alta afecta a residentes de Puerto Caimito y Chame

El fuerte oleaje y la marea alta de más de 18 pies, que se registraron la madrugada de este jueves, 18 de octubre, causó afectaciones en viviendas ubicadas en Puerto Caimito y Punta Chame.
En el poblado de San José, en La Chorrera, la marea alta llegó a la zona residencial. En el poblado de San José, en La Chorrera, la marea alta llegó a la zona residencial.
En el poblado de San José, en La Chorrera, la marea alta llegó a la zona residencial.

PUNTA CHAME, Panamá oeste. –El fuerte oleaje y la marea alta de más de 18 pies registradas la madrugada de este jueves, 18 de octubre, causó afectaciones en viviendas ubicadas en Puerto Caimito y Punta Chame. 

En el poblado de San José, en La Chorrera, la marea alta llegó a la zona residencial y afectó 19 casas, se ha informado. 

Las familias afectadas alegaron que cada año el océano llega más cerca de sus casas, por lo que deben apresurarse y resguardar sus enseres, aunque no abandonan sus viviendas. 

Mientras que en el sector de La Claridad, en Punta Chame, unas 16 familias han colocado sacos con arena a manera de muros de contención, con el fin de proteger sus viviendas. 

En este punto, aseveró Jorge Izquierdo, dueño de una de las casas afectadas, también peligra la carretera, la cual fue cubierta por las olas durante la marea alta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...