GUATEMALA: Audiencia a la que fue convocada Otto Pérez Molina inició con la lectura y explicación de las acusaciones

Médicos del Nicolás A. Solano se unen al paro

Los médicos se mantienen dando seguimiento a los pacientes hospitalizados y en el cuarto de urgencia, mientras que la consulta externa está suspendida.

LA CHORRERA, Panamá.– Médicos especialistas del Hospital Nicolás A. Solano, de La Chorrera, se sumaron al paro de labores decretado en rechazo del proyecto de ley 349, que crea el régimen de la Asociación Público Privada. 

No obstante, los médicos se mantienen dando seguimiento a los pacientes hospitalizados y en el cuarto de urgencia, mientras que la consulta externa está suspendida. 

El paro de los médicos se da en momentos en que es discutido  en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional el proyecto de ley 381 que constituye al Hospital Nicolás A. Solano como una entidad de gestión pública. 

Con este proyecto se busca dotar a este hospital de un sistema administrativo relativamente más autónomo; permitiendo a la comunidad estar representada en la toma de decisiones, como lo es la  aprobación del presupuesto del nosocomio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN Otto Pérez Molina ya no es presidente de Guatemala, el Congreso aceptó su renuncia

Otto Pérez Molina, hasta hoy presidente de la República de Guatemala, empezó su mandato el 14 de enero de 2012. Otto Pérez Molina, hasta hoy presidente de la República de Guatemala, empezó su mandato el 14 de enero de 2012.
Otto Pérez Molina, hasta hoy presidente de la República de Guatemala, empezó su mandato el 14 de enero de 2012. XINHUA/Luis Echeverría

El Congreso de Guatemala aceptó hoy, jueves 3 de septiembre de 2015, de forma unánime, la renuncia de Otto Pérez Molina, que ...

BUSCA PONER FIN A ESTADO DE EXCEPCIÓN Santos 'dispuesto' a reunirse con Maduro por crisis con Venezuela

La última condición para el diálogo propuesta por Santos, es que las autoridades venezolanas "cumplan con los protocolos mínimos y no maltraten a los colombianos que van a ser deportados de Venezuela". La última condición para el diálogo propuesta por Santos, es que las autoridades venezolanas "cumplan con los protocolos mínimos y no maltraten a los colombianos que van a ser deportados de Venezuela".
La última condición para el diálogo propuesta por Santos, es que las autoridades venezolanas "cumplan con los protocolos mínimos y no maltraten a los colombianos que van a ser deportados de Venezuela". XINHUA/Nelson Cárdenas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que está "dispuesto" a reunirse con su homólogo de Venezuela, ...

Campeonato Mundial Alvis Almendra busca su pase a los Juegos de Río de Janeiro

Alvis Almendra fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Alvis Almendra fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Alvis Almendra fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. LA PRENSA/Archivo

El medallista panamericano Alvis Almendra viajará este sábado rumbo a Estados Unidos para representar a Panamá en el ...