Médicos del Nicolás A. Solano se unen al paro

Los médicos se mantienen dando seguimiento a los pacientes hospitalizados y en el cuarto de urgencia, mientras que la consulta externa está suspendida.

LA CHORRERA, Panamá.– Médicos especialistas del Hospital Nicolás A. Solano, de La Chorrera, se sumaron al paro de labores decretado en rechazo del proyecto de ley 349, que crea el régimen de la Asociación Público Privada. 

No obstante, los médicos se mantienen dando seguimiento a los pacientes hospitalizados y en el cuarto de urgencia, mientras que la consulta externa está suspendida. 

El paro de los médicos se da en momentos en que es discutido  en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional el proyecto de ley 381 que constituye al Hospital Nicolás A. Solano como una entidad de gestión pública. 

Con este proyecto se busca dotar a este hospital de un sistema administrativo relativamente más autónomo; permitiendo a la comunidad estar representada en la toma de decisiones, como lo es la  aprobación del presupuesto del nosocomio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Egipto contrata a firma privada para buscar cajas negras del avión de EgyptAir

La empresa señala que puede explorar a profundidades de hasta 6 mil metros y que tiene un robot capaz de cartografiar el suelo marino. La empresa señala que puede explorar a profundidades de hasta 6 mil metros y que tiene un robot capaz de cartografiar el suelo marino.
La empresa señala que puede explorar a profundidades de hasta 6 mil metros y que tiene un robot capaz de cartografiar el suelo marino. AFP

Egipto ha contratado a una empresa privada para localizar en un área delimitada las cajas negras del avión de EgyptAir ...

CONTROVERSIA Plan contra extradición divide a defensores de El Chapo

La ficha policial de El Chapo después de ingresar al penal del Altiplano el 8 de enero. La ficha policial de El Chapo después de ingresar al penal del Altiplano el 8 de enero.
La ficha policial de El Chapo después de ingresar al penal del Altiplano el 8 de enero. Gobierno de México

La estrategia para combatir la extradición a Estados Unidos del líder narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán provocó una ...

BOLIVIA Evo Morales niega persecución a periodista que buscó 'resguardo' en Argentina

Evo Morales, presidente de Bolivia. Evo Morales, presidente de Bolivia.
Evo Morales, presidente de Bolivia. AP

El presidente boliviano Evo Morales negó este sábado que exista persecución política contra el periodista Carlos Valverde, que ...