Médicos del Nicolás A. Solano se unen al paro

Los médicos se mantienen dando seguimiento a los pacientes hospitalizados y en el cuarto de urgencia, mientras que la consulta externa está suspendida.

LA CHORRERA, Panamá.– Médicos especialistas del Hospital Nicolás A. Solano, de La Chorrera, se sumaron al paro de labores decretado en rechazo del proyecto de ley 349, que crea el régimen de la Asociación Público Privada. 

No obstante, los médicos se mantienen dando seguimiento a los pacientes hospitalizados y en el cuarto de urgencia, mientras que la consulta externa está suspendida. 

El paro de los médicos se da en momentos en que es discutido  en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional el proyecto de ley 381 que constituye al Hospital Nicolás A. Solano como una entidad de gestión pública. 

Con este proyecto se busca dotar a este hospital de un sistema administrativo relativamente más autónomo; permitiendo a la comunidad estar representada en la toma de decisiones, como lo es la  aprobación del presupuesto del nosocomio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Investigaciones París recibe fragmento de avión de La Reunión para analizar su procedencia

La investigación de la Fiscalía de París contempla los cargos de homicidio involuntario y presunta destrucción intencionada de ese aparato. La investigación de la Fiscalía de París contempla los cargos de homicidio involuntario y presunta destrucción intencionada de ese aparato.
La investigación de la Fiscalía de París contempla los cargos de homicidio involuntario y presunta destrucción intencionada de ese aparato. AP

París recibió el fragmento de avión hallado esta semana en la isla francesa de La Reunión con el objetivo de analizar si ...

Vínculo entre madre e hijo 10 mitos sobre la lactancia materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra desde el 1 hasta el 7 de agosto. La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra desde el 1 hasta el 7 de agosto.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra desde el 1 hasta el 7 de agosto. Fotolia

1.Tener pechos pequeños hace que la producción de leche sea menor.Falso. El tamaño de los pechos no influye ni en la cantidad ...

TURISMO Un recorrido por Sevilla, España

Distintos parajes de Sevilla, España. Distintos parajes de Sevilla, España.
Distintos parajes de Sevilla, España. LA PRENSA/Luis Burón-Barahona

El salón principal del museo del Archivo de Indias, en el corazón de Sevilla, en España, promete ser un centro de información ...