Médicos del Nicolás A. Solano se unen al paro

Los médicos se mantienen dando seguimiento a los pacientes hospitalizados y en el cuarto de urgencia, mientras que la consulta externa está suspendida.

LA CHORRERA, Panamá.– Médicos especialistas del Hospital Nicolás A. Solano, de La Chorrera, se sumaron al paro de labores decretado en rechazo del proyecto de ley 349, que crea el régimen de la Asociación Público Privada. 

No obstante, los médicos se mantienen dando seguimiento a los pacientes hospitalizados y en el cuarto de urgencia, mientras que la consulta externa está suspendida. 

El paro de los médicos se da en momentos en que es discutido  en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional el proyecto de ley 381 que constituye al Hospital Nicolás A. Solano como una entidad de gestión pública. 

Con este proyecto se busca dotar a este hospital de un sistema administrativo relativamente más autónomo; permitiendo a la comunidad estar representada en la toma de decisiones, como lo es la  aprobación del presupuesto del nosocomio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...