Médicos del Nicolás A. Solano se unen al paro

Los médicos se mantienen dando seguimiento a los pacientes hospitalizados y en el cuarto de urgencia, mientras que la consulta externa está suspendida.

LA CHORRERA, Panamá.– Médicos especialistas del Hospital Nicolás A. Solano, de La Chorrera, se sumaron al paro de labores decretado en rechazo del proyecto de ley 349, que crea el régimen de la Asociación Público Privada. 

No obstante, los médicos se mantienen dando seguimiento a los pacientes hospitalizados y en el cuarto de urgencia, mientras que la consulta externa está suspendida. 

El paro de los médicos se da en momentos en que es discutido  en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional el proyecto de ley 381 que constituye al Hospital Nicolás A. Solano como una entidad de gestión pública. 

Con este proyecto se busca dotar a este hospital de un sistema administrativo relativamente más autónomo; permitiendo a la comunidad estar representada en la toma de decisiones, como lo es la  aprobación del presupuesto del nosocomio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS Ecuador pone a la venta hidroeléctrica para enfrentar secuelas de terremoto

Ecuador tiene previsto presentar un informe final sobre el costo de los daños que dejó el terremoto, aunque el mandatario estimó que podría ser de $3 mil millones.  Ecuador tiene previsto presentar un informe final sobre el costo de los daños que dejó el terremoto, aunque el mandatario estimó que podría ser de $3 mil millones.
Ecuador tiene previsto presentar un informe final sobre el costo de los daños que dejó el terremoto, aunque el mandatario estimó que podría ser de $3 mil millones. AFP

Ecuador pondrá a la venta una de sus ocho hidroeléctricas, entre otros activos del país, para enfrentar las secuelas ...

Videos del día La vida con apagones en Venezuela

La vida con apagones en Venezuela La vida con apagones en Venezuela Vídeo
La vida con apagones en Venezuela AFP

A los pesares de los venezolanos se les sumó uno más: además de la escasez de alimentos, las largas colas para comprarlos y la ...

Inicialmente está valorada en $6 mil Subastarán chaqueta que llevaba Prince en 'Purple Rain'

Prince le dio la chaqueta a su maquilladora y peluquera al final del rodaje de la película. Prince le dio la chaqueta a su maquilladora y peluquera al final del rodaje de la película.
Prince le dio la chaqueta a su maquilladora y peluquera al final del rodaje de la película. AFP/Frederic J. Brown

Una de las chaquetas emblemáticas que llevaba Prince en su película Purple Rain (1984) se subastará en Los Ángeles en junio, ...