Mida relaciona casos de brucelosis bovina al contrabando de reses

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, reiteró este martes, 11 de febrero, que en todos el país solo se han confirmado tres casos de brucelosis bovina, dos en Capira y uno en Chiriquí.

Temas:

Osorio dijo que los animales que resultaron positivos de brucelosis en una de las fincas, ubicadas en Cermeño, son parte de un lote de 88 reses traídas desde el área fronteriza. Osorio dijo que los animales que resultaron positivos de brucelosis en una de las fincas, ubicadas en Cermeño, son parte de un lote de 88 reses traídas desde el área fronteriza.
Osorio dijo que los animales que resultaron positivos de brucelosis en una de las fincas, ubicadas en Cermeño, son parte de un lote de 88 reses traídas desde el área fronteriza.

CAPIRA, Panamá oeste. –El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, reiteró este martes, 11 de febrero, que en todo el país solo se han confirmado tres casos de brucelosis bovina: dos en Capira y uno en Chiriquí.

De acuerdo con Osorio, la aparición de esa enfermedad en Panamá pudiera deberse a la acción de “malos panameños”, que introducen reses de contrabando provenientes de Costa Rica.

Osorio dijo que los animales que resultaron positivos de brucelosis en una de las fincas, ubicadas en Cermeño, son parte de un lote de 88 reses traídas desde el área fronteriza.

Agregó que toda res traída desde Costa Rica hacia Panamá dará positivo sospechoso por esa enfermedad, dado que en ese país fronterizo el ganado es vacunado contra la brucelosis.

Sobre los recientes casos aparecidos en Chiriquí, Osorio explicó que las reses que resultaron positivas pertenecían a un ganadero que se dedica a la compra y venta en distintos puntos del país, uno de ellos la zona fronteriza.

Osorio insistió a los ganaderos de la provincia de Chiriquí de la urgencia de evitar el contrabando.

No obstante, admitió que el trasiego de bovinos desde Costa Rica es fácil al existir no menos de 200 pasos ilegales en esta frontera.

La implementación del programa de trazabilidad del ganado será una herramienta que en los próximos meses, evitará la entrada de animales de forma ilegal al país, dijo Osorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...