Minsa lanza campaña contra la leishmaniasis en el sector oeste

El ministro de Salud, Franklin Vergara, realizó este viernes, 18 de mayo, un relanzamiento de la campaña contra la leishmaniasis, la cual está azotando a varios poblados del corregimiento de Capira.

LA CHORRERA, Panamá oeste.–  El ministro de Salud, Franklin Vergara, realizó  este viernes, 18 de mayo, un relanzamiento de la campaña contra la leishmaniasis, la cual está azotando a varios poblados del corregimiento de Capira. 

Curiosamente la contraofensiva del Ministerio de Salud (Minsa) fue lanzada desde el corregimiento de Chicá, en Chame, un área en donde los casos de esa enfermedad son mínimos. 

Según Vergara, esa decisión se tomó debido a que Chicá es una zona a donde concurren frecuentemente turistas nacionales y extranjeros. 

Esta semana  el Concejo de Capira aprobó una resolución en la que exige al Minsa destine mayores recursos a los centros de salud de este distrito para atender a los cientos de afectados por la leishmaniasis. 

Algunos pacientes están rechazando el tratamiento de esta enfermedad debido a que supuestamente es doloroso. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...