Minsa lanza campaña contra la leishmaniasis en el sector oeste

El ministro de Salud, Franklin Vergara, realizó este viernes, 18 de mayo, un relanzamiento de la campaña contra la leishmaniasis, la cual está azotando a varios poblados del corregimiento de Capira.

LA CHORRERA, Panamá oeste.–  El ministro de Salud, Franklin Vergara, realizó  este viernes, 18 de mayo, un relanzamiento de la campaña contra la leishmaniasis, la cual está azotando a varios poblados del corregimiento de Capira. 

Curiosamente la contraofensiva del Ministerio de Salud (Minsa) fue lanzada desde el corregimiento de Chicá, en Chame, un área en donde los casos de esa enfermedad son mínimos. 

Según Vergara, esa decisión se tomó debido a que Chicá es una zona a donde concurren frecuentemente turistas nacionales y extranjeros. 

Esta semana  el Concejo de Capira aprobó una resolución en la que exige al Minsa destine mayores recursos a los centros de salud de este distrito para atender a los cientos de afectados por la leishmaniasis. 

Algunos pacientes están rechazando el tratamiento de esta enfermedad debido a que supuestamente es doloroso. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados