Minsa lanza campaña contra la leishmaniasis en el sector oeste

El ministro de Salud, Franklin Vergara, realizó este viernes, 18 de mayo, un relanzamiento de la campaña contra la leishmaniasis, la cual está azotando a varios poblados del corregimiento de Capira.

LA CHORRERA, Panamá oeste.–  El ministro de Salud, Franklin Vergara, realizó  este viernes, 18 de mayo, un relanzamiento de la campaña contra la leishmaniasis, la cual está azotando a varios poblados del corregimiento de Capira. 

Curiosamente la contraofensiva del Ministerio de Salud (Minsa) fue lanzada desde el corregimiento de Chicá, en Chame, un área en donde los casos de esa enfermedad son mínimos. 

Según Vergara, esa decisión se tomó debido a que Chicá es una zona a donde concurren frecuentemente turistas nacionales y extranjeros. 

Esta semana  el Concejo de Capira aprobó una resolución en la que exige al Minsa destine mayores recursos a los centros de salud de este distrito para atender a los cientos de afectados por la leishmaniasis. 

Algunos pacientes están rechazando el tratamiento de esta enfermedad debido a que supuestamente es doloroso. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...