Minsa lanza campaña contra la leishmaniasis en el sector oeste

El ministro de Salud, Franklin Vergara, realizó este viernes, 18 de mayo, un relanzamiento de la campaña contra la leishmaniasis, la cual está azotando a varios poblados del corregimiento de Capira.

LA CHORRERA, Panamá oeste.–  El ministro de Salud, Franklin Vergara, realizó  este viernes, 18 de mayo, un relanzamiento de la campaña contra la leishmaniasis, la cual está azotando a varios poblados del corregimiento de Capira. 

Curiosamente la contraofensiva del Ministerio de Salud (Minsa) fue lanzada desde el corregimiento de Chicá, en Chame, un área en donde los casos de esa enfermedad son mínimos. 

Según Vergara, esa decisión se tomó debido a que Chicá es una zona a donde concurren frecuentemente turistas nacionales y extranjeros. 

Esta semana  el Concejo de Capira aprobó una resolución en la que exige al Minsa destine mayores recursos a los centros de salud de este distrito para atender a los cientos de afectados por la leishmaniasis. 

Algunos pacientes están rechazando el tratamiento de esta enfermedad debido a que supuestamente es doloroso. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...

SE ENFRENTARÁN EL 2 DE ABRIL Ecuador cierra la campaña para el reñido balotaje presidencial

El candidato oficialista Lenín Moreno (izq.) y el opositor Guillermo Lasso (der.). El candidato oficialista Lenín Moreno (izq.) y el opositor Guillermo Lasso (der.).
El candidato oficialista Lenín Moreno (izq.) y el opositor Guillermo Lasso (der.). AFP/AP

El oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso cierran este jueves 30 de marzo por la noche en Quito y ...