Moradores de Arraiján protestan contra explotación minera del cerro Cabra

Moradores de varias comunidades del corregimiento de Veracruz, en el distrito de Arraiján, protestaron este jueves, 28 de febrero, en rechazo a la explotación minera que se pretende realizar en el cerro Cabra.
Protestan frente a la Alcaldía de Arraiján. Protestan frente a la Alcaldía de Arraiján.
Protestan frente a la Alcaldía de Arraiján.

ARRAIJÁN, Panamá oeste. -Moradores de varias comunidades del corregimiento de Veracruz, en el distrito de Arraiján, protestaron este jueves, 28 de febrero, en rechazo a la explotación minera que se pretende realizar en el cerro Cabra. 

El grupo de manifestantes se presentó en los predios de la Alcaldía de Arraiján para exigirle al ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, que cumpla con la promesa de no autorizar concesiones mineras en este sitio. En la protesta, un grupo de residentes optó por encadenarse, frente a la alcaldía. 

En tanto, el alcalde de Arraiján, Manolith Samaniego, aseguró que no dará permiso de operación a las empresas mineras, a pesar de que éstas tengan sus estudios de impacto ambiental aprobados. 

Además, recordó, que el área de Cerro Cabra es una reserva natural desde el año 2012, luego que el Concejo Municipal así lo dispusiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juego de preparación Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España vencer a Francia

Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española.
Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. AFP

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el ...

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...