Moradores de Arraiján protestan contra explotación minera del cerro Cabra

Moradores de varias comunidades del corregimiento de Veracruz, en el distrito de Arraiján, protestaron este jueves, 28 de febrero, en rechazo a la explotación minera que se pretende realizar en el cerro Cabra.
Protestan frente a la Alcaldía de Arraiján. Protestan frente a la Alcaldía de Arraiján.
Protestan frente a la Alcaldía de Arraiján.

ARRAIJÁN, Panamá oeste. -Moradores de varias comunidades del corregimiento de Veracruz, en el distrito de Arraiján, protestaron este jueves, 28 de febrero, en rechazo a la explotación minera que se pretende realizar en el cerro Cabra. 

El grupo de manifestantes se presentó en los predios de la Alcaldía de Arraiján para exigirle al ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, que cumpla con la promesa de no autorizar concesiones mineras en este sitio. En la protesta, un grupo de residentes optó por encadenarse, frente a la alcaldía. 

En tanto, el alcalde de Arraiján, Manolith Samaniego, aseguró que no dará permiso de operación a las empresas mineras, a pesar de que éstas tengan sus estudios de impacto ambiental aprobados. 

Además, recordó, que el área de Cerro Cabra es una reserva natural desde el año 2012, luego que el Concejo Municipal así lo dispusiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...