Mujeres cierran la vía Interamericana en demanda de tierras

Los manifestantes son los mismos que la semana pasada realizaron acciones de protesta, luego de que fueran desalojados de las tierras que ocupan en el corregimiento de Nueva Gorgona.

CHAME, Panamá oeste. -Un grupo reducido de mujeres mantuvo cerrado este jueves los dos carriles de la vía Interamericana hacia la ciudad capital, demandando la presencia de los funcionarios de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati). 

Los manifestantes son los mismos que la semana pasada realizaron acciones de protesta, luego de que fueran desalojados de las tierras que ocupan en el corregimiento de Nueva Gorgona. 

La medida de protesta fue tomada debido a la demora de los funcionarios de la Anati en darles respuestas. Estos habían sido citados ante el Consejo Municipal de Chame para deslindar el litigio de tierras, pero no se presentaron, denunciaron los quejosos. 

La vía se mantuvo cerrada por cinco minutos. Luego que los funcionarios de la Anati se presentaron al Consejo Municipal, fue que los manifestantes accedieran a retomar el diálogo. 

Agentes de la Policía Nacional se mantienen dentro del Concejo para vigilar que la reunión se lleve a cabo con orden. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...