Mujeres cierran la vía Interamericana en demanda de tierras

Los manifestantes son los mismos que la semana pasada realizaron acciones de protesta, luego de que fueran desalojados de las tierras que ocupan en el corregimiento de Nueva Gorgona.

CHAME, Panamá oeste. -Un grupo reducido de mujeres mantuvo cerrado este jueves los dos carriles de la vía Interamericana hacia la ciudad capital, demandando la presencia de los funcionarios de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati). 

Los manifestantes son los mismos que la semana pasada realizaron acciones de protesta, luego de que fueran desalojados de las tierras que ocupan en el corregimiento de Nueva Gorgona. 

La medida de protesta fue tomada debido a la demora de los funcionarios de la Anati en darles respuestas. Estos habían sido citados ante el Consejo Municipal de Chame para deslindar el litigio de tierras, pero no se presentaron, denunciaron los quejosos. 

La vía se mantuvo cerrada por cinco minutos. Luego que los funcionarios de la Anati se presentaron al Consejo Municipal, fue que los manifestantes accedieran a retomar el diálogo. 

Agentes de la Policía Nacional se mantienen dentro del Concejo para vigilar que la reunión se lleve a cabo con orden. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...