Mujeres cierran la vía Interamericana en demanda de tierras

Los manifestantes son los mismos que la semana pasada realizaron acciones de protesta, luego de que fueran desalojados de las tierras que ocupan en el corregimiento de Nueva Gorgona.

CHAME, Panamá oeste. -Un grupo reducido de mujeres mantuvo cerrado este jueves los dos carriles de la vía Interamericana hacia la ciudad capital, demandando la presencia de los funcionarios de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati). 

Los manifestantes son los mismos que la semana pasada realizaron acciones de protesta, luego de que fueran desalojados de las tierras que ocupan en el corregimiento de Nueva Gorgona. 

La medida de protesta fue tomada debido a la demora de los funcionarios de la Anati en darles respuestas. Estos habían sido citados ante el Consejo Municipal de Chame para deslindar el litigio de tierras, pero no se presentaron, denunciaron los quejosos. 

La vía se mantuvo cerrada por cinco minutos. Luego que los funcionarios de la Anati se presentaron al Consejo Municipal, fue que los manifestantes accedieran a retomar el diálogo. 

Agentes de la Policía Nacional se mantienen dentro del Concejo para vigilar que la reunión se lleve a cabo con orden. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...

Sociedad El buque ‘Disney Wonder’, primer crucero en atravesar la ampliación del Canal de Panamá

El crucero ‘Disney Wonder’ durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. El crucero ‘Disney Wonder’ durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá.
El crucero ‘Disney Wonder’ durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Durante la mañana de este sábado 29 de abril el crucero Disney Wonder atravesó las aguas del Canal de Panamá.Se trata del ...

EN MEDIO DE CONTROVERSIAS Donald Trump celebra con partidarios los primeros 100 días de su presidencia

Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania.
Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. AP/Andrew Harnik

Donald Trump se reencuentra este sábado 29 de abril con sus fervientes seguidores en un evento con aire de mitín de campaña en ...