Mujeres cierran la vía Interamericana en demanda de tierras

Los manifestantes son los mismos que la semana pasada realizaron acciones de protesta, luego de que fueran desalojados de las tierras que ocupan en el corregimiento de Nueva Gorgona.

CHAME, Panamá oeste. -Un grupo reducido de mujeres mantuvo cerrado este jueves los dos carriles de la vía Interamericana hacia la ciudad capital, demandando la presencia de los funcionarios de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati). 

Los manifestantes son los mismos que la semana pasada realizaron acciones de protesta, luego de que fueran desalojados de las tierras que ocupan en el corregimiento de Nueva Gorgona. 

La medida de protesta fue tomada debido a la demora de los funcionarios de la Anati en darles respuestas. Estos habían sido citados ante el Consejo Municipal de Chame para deslindar el litigio de tierras, pero no se presentaron, denunciaron los quejosos. 

La vía se mantuvo cerrada por cinco minutos. Luego que los funcionarios de la Anati se presentaron al Consejo Municipal, fue que los manifestantes accedieran a retomar el diálogo. 

Agentes de la Policía Nacional se mantienen dentro del Concejo para vigilar que la reunión se lleve a cabo con orden. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...