DEFINEN LA SELECCIÓN

Optimismo en Oeste

La disciplina y la habilidad de los jugadores de los Vaqueros son resaltados por el presidente de la liga, Leonardo Ortega.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203YoFgkH.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203YoFgkH.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203YoFgkH.jpg

Los Vaqueros de Panamá Oeste se encuentran listos para el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, tras realizar varios juegos de fogueo en los que se ha medido la fortaleza y debilidades de la selección, así lo asegura el presidente de la liga provincial, Leonardo Ortega.

La preparación de la novena de Panamá Oeste, por parte del técnico Vernon Villarreal, ha demorado dos meses y medio, tiempo en el que se han realizado varios juegos de práctica.

La disciplina y la buena actitud de los jugadores han permitido al piloto Ortega poner toda su confianza en este equipo.

Todos los peloteros que conforman la selección provienen de las ligas distritales, dijo Ortega, incluyendo los dos jugadores de más que la Federación Panameña de Béisbol permitió incorporar a la delegación de 22 peloteros, para totalizar los 24 en la nómina.

El último recorte de jugadores implicaba dejar por fuera a tres peloteros, pero con esta decisión solo se descartó a uno.

Ortega confirmó además el retiro de la camiseta con el número 10 en la categoría juvenil y mayor, como un homenaje al desaparecido pelotero Gonzalo Chalito González, quien falleció en un accidente de tránsito.

La solicitud ya fue hecha a la Federación Panameña de Béisbol y al Instituto Panameño de Deportes.

González realizó toda su carrera como beisbolista dentro de la provincia deportiva de Panamá Oeste, además de dejar un gran vacío en la selección mayor, de la cual formaría parte.

Por su parte Elpidio Pinto, coach de lanzadores y exseleccionado nacional, dijo que se ha estado trabajando fuerte con los cerradores, de modo que se pueda contar con dos jugadores capaces de hacer el trabajo.

Panamá Oeste tiene dos títulos en esta categoría juvenil: uno ganado en 1986 y el otro en 1996.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...