DEFINEN LA SELECCIÓN

Optimismo en Oeste

La disciplina y la habilidad de los jugadores de los Vaqueros son resaltados por el presidente de la liga, Leonardo Ortega.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203YoFgkH.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203YoFgkH.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203YoFgkH.jpg

Los Vaqueros de Panamá Oeste se encuentran listos para el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, tras realizar varios juegos de fogueo en los que se ha medido la fortaleza y debilidades de la selección, así lo asegura el presidente de la liga provincial, Leonardo Ortega.

La preparación de la novena de Panamá Oeste, por parte del técnico Vernon Villarreal, ha demorado dos meses y medio, tiempo en el que se han realizado varios juegos de práctica.

La disciplina y la buena actitud de los jugadores han permitido al piloto Ortega poner toda su confianza en este equipo.

Todos los peloteros que conforman la selección provienen de las ligas distritales, dijo Ortega, incluyendo los dos jugadores de más que la Federación Panameña de Béisbol permitió incorporar a la delegación de 22 peloteros, para totalizar los 24 en la nómina.

El último recorte de jugadores implicaba dejar por fuera a tres peloteros, pero con esta decisión solo se descartó a uno.

Ortega confirmó además el retiro de la camiseta con el número 10 en la categoría juvenil y mayor, como un homenaje al desaparecido pelotero Gonzalo Chalito González, quien falleció en un accidente de tránsito.

La solicitud ya fue hecha a la Federación Panameña de Béisbol y al Instituto Panameño de Deportes.

González realizó toda su carrera como beisbolista dentro de la provincia deportiva de Panamá Oeste, además de dejar un gran vacío en la selección mayor, de la cual formaría parte.

Por su parte Elpidio Pinto, coach de lanzadores y exseleccionado nacional, dijo que se ha estado trabajando fuerte con los cerradores, de modo que se pueda contar con dos jugadores capaces de hacer el trabajo.

Panamá Oeste tiene dos títulos en esta categoría juvenil: uno ganado en 1986 y el otro en 1996.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...