PN detecta grupo de mujeres que roban en centros comerciales de Arraiján

La Policía Nacional informó que grupos de mujeres, provenientes de la capital, han sido detectados robando en los centros comerciales de Arraiján. Carlos Checa, encargado del programa Comercios Vigilantes de la Policía Nacional, indicó qu
La vigilancia con motorizados en el día y con patrullas durante la noche son las medidas que se están aplicando en la zona. La vigilancia con motorizados en el día y con patrullas durante la noche son las medidas que se están aplicando en la zona.
La vigilancia con motorizados en el día y con patrullas durante la noche son las medidas que se están aplicando en la zona.

ARRAIJÁN, Panamá oeste. – La Policía Nacional informó que grupos de mujeres, provenientes de la capital, han sido detectados robando en los centros comerciales del distrito de Arraiján. 

Bautizadas como “gancheras” las  mujeres que pertenecen a esos grupos se han convertido en un verdadero problema para la seguridad de esos centros comerciales. 

Carlos Checa, encargado del programa Comercios Vigilantes de la Policía Nacional, indicó que esas mujeres provienen de El Chorrillo y Barraza y no actúan en grupos organizados. 

Para la Policía, la construcción de un nuevo centro comercial en el distrito de Arraiján, impone la necesidad de organizar a los propietarios en grupos de Comerciantes Vigilantes, para evitar que sean blanco de las “gancheras”. 

El subcomisionado de Policía, Alexis Betancourt, admitió que ha sido necesario aumentar la vigilancia en las horas de apertura y cierre del centro comercial, en donde ya se han registrado robos. 

La vigilancia con motorizados en el día y con  patrullas durante la noche son las medidas que se están aplicando. 

Según Betancourt, la incidencia de robos y hurtos en el distrito de Arraiján han disminuido considerablemente, aunque no aporto cifras de ello. 

Dentro del centro comercial están operando por lo menos 80 comercios, afirmó su administrador, Roderick Villarreal, quien dijo que se está sumando esfuerzos para concretizar el programa Comerciantes Vigilantes. 

Villarreal aseguró además que esta medida se impone, considerando que antes  de diciembre el 100% de los almacenes estarán operando. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte dispara un misil balístico

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte disparó un misil balístico desde una zona situada al norte de Pyongyang, anunció la agencia de prensa ...

Maestro de periodistas y experto en Latinoamérica Falleció el periodista español Miguel Ángel Bastenier

Miguel Ángel Bastenier dictó talleres en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano por 14 años. Miguel Ángel Bastenier dictó talleres en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano  por 14 años.
Miguel Ángel Bastenier dictó talleres en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano por 14 años. Tomado de @FNPI

El español Miguel Ángel Bastenier, veterano periodista del diario El País y profesor por años en la Fundación para el Nuevo ...

primer trimestre de 2017 Detectan 500 casos de faltas migratorias en Chiriquí

Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica.
Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Chiriquí informó este viernes 28 de abril que detectaron al menos ...