PN detecta grupo de mujeres que roban en centros comerciales de Arraiján

La Policía Nacional informó que grupos de mujeres, provenientes de la capital, han sido detectados robando en los centros comerciales de Arraiján. Carlos Checa, encargado del programa Comercios Vigilantes de la Policía Nacional, indicó qu
La vigilancia con motorizados en el día y con patrullas durante la noche son las medidas que se están aplicando en la zona. La vigilancia con motorizados en el día y con patrullas durante la noche son las medidas que se están aplicando en la zona.
La vigilancia con motorizados en el día y con patrullas durante la noche son las medidas que se están aplicando en la zona.

ARRAIJÁN, Panamá oeste. – La Policía Nacional informó que grupos de mujeres, provenientes de la capital, han sido detectados robando en los centros comerciales del distrito de Arraiján. 

Bautizadas como “gancheras” las  mujeres que pertenecen a esos grupos se han convertido en un verdadero problema para la seguridad de esos centros comerciales. 

Carlos Checa, encargado del programa Comercios Vigilantes de la Policía Nacional, indicó que esas mujeres provienen de El Chorrillo y Barraza y no actúan en grupos organizados. 

Para la Policía, la construcción de un nuevo centro comercial en el distrito de Arraiján, impone la necesidad de organizar a los propietarios en grupos de Comerciantes Vigilantes, para evitar que sean blanco de las “gancheras”. 

El subcomisionado de Policía, Alexis Betancourt, admitió que ha sido necesario aumentar la vigilancia en las horas de apertura y cierre del centro comercial, en donde ya se han registrado robos. 

La vigilancia con motorizados en el día y con  patrullas durante la noche son las medidas que se están aplicando. 

Según Betancourt, la incidencia de robos y hurtos en el distrito de Arraiján han disminuido considerablemente, aunque no aporto cifras de ello. 

Dentro del centro comercial están operando por lo menos 80 comercios, afirmó su administrador, Roderick Villarreal, quien dijo que se está sumando esfuerzos para concretizar el programa Comerciantes Vigilantes. 

Villarreal aseguró además que esta medida se impone, considerando que antes  de diciembre el 100% de los almacenes estarán operando. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...