PARTIDO DE PREPARACIÓN

Panamá responde

El técnico Einar Díaz destacó que en esta ocasión la ofensiva mostró su fortaleza, sobre todo con corredores en posición de anotar.
BATEO. La tropa panameña tuvo en Carlos Muñoz (10) una de sus mejores figuras en la caja de bateo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Montenegro BATEO. La tropa panameña tuvo en Carlos Muñoz (10) una de sus mejores figuras en la caja de bateo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Montenegro
BATEO. La tropa panameña tuvo en Carlos Muñoz (10) una de sus mejores figuras en la caja de bateo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/E. Montenegro

E l equipo de Panamá exhibió ayer un mejor bateo oportuno ante su similar de Venezuela, para conseguir una victoria por pizarra de 9-4 en el segundo partido de fogueo entre ambos, previo al Campeonato Mundial del Béisbol, que empieza este sábado 1 de octubre, en suelo istmeño.

Para este choque de preparación, las condiciones climáticas fueron mejores, aunque los trabajadores del estadio Justino Salinas de La Chorrera debieron esforzarse al máximo para acondicionar el campo, después de que la lluvia del sábado afectara el desarrollo del primer enfrentamiento amistoso.

Bateo oportuno

La tropa venezuela abrió el marcador en el primer episodio, anotando una carrera frente al lanzador panameño Antonio Cuan, quien viene de participar en las ligas menores con los Mets de Nueva York. En tanto, la representación panameña logró sumar a su cuenta cuatro carreras, también en el mismo primer inning, tras descifrar los lanzamientos del venezolano Jormar Carreño, producto de siete imparables.

A la altura del sexto capítulo los pupilos del ex grandes liga Einar Díaz fabricaron dos carreras y otras tres en la octava entrada. Los 12 hits conectados en el partido frente a Venezuela, demuestra que existe fortaleza a la ofensiva y que la misma fue oportuna, apuntó Díaz, director del conjunto istmeño.

Venezuela reaccionó con tres carreras al cierre del noveno episodio, cuando estaba en el montículo por el panameño Eloy Moreno.

Probando lanzadores

Los dos partidos frente a Venezuela han servido para calibrar la efectividad de los lanzadores con que se cuenta. Para el encuentro de ayer, el técnico Einar Díaz envió a la loma de los sustos a cinco tiradores. Los mejores al bate por los panameños fueron Carlos Trompo Muñoz, quien se fue de 4-3, dos anotadas y cuatro remolcadas; Adolfo Rivera de 4-3, una anotada y otra empujada; y César Quintero de 4-2, una anotada y dos producidas.

En cuanto a los lanzadores, el juego lo abrió Antonio Cuan, quien fue relevado por Paolo Espino, posteriormente se encargó del montículo el experimentado Alberto Rocambo Acosta, que lanzó cuatro episodios; siguieron Gustavo Gómez y Eloy Moreno, quien terminó la confrontación amistosa. El triunfo fue para Acosta, quien en su labor de cuatro entradas apenas toleró un inatrapable.

Para Díaz los pitchers abridores se “fajaron bastante fuerte para cumplir con la tarea encomendada”, lo que servirá al momento de realizar los recortes.

El primer partido se realizó el sábado y el mismo favoreció al conjunto sudamericano por pizarra de 6-2, y que terminado en seis entradas y media por la fuerte lluvia que dejó en malas condiciones el estadio Justino Salinas.

Cambios Pendientes

Para el timonel de la preselección de Panamá, aún quedan pendientes muchos cambios antes de definir la lista de jugadores que irá al Campeonato Mundial. El corte final debe realizarse antes del 27 de septiembre

El próximo rival de Panamá en esta fase de preparación será Cuba, hoy a las 6:00 de la tarde en el estadio Justino Salinas, de La Chorrea.

La dirección de la novena panameña para este encuentro tiene varias opciones para abrir el juego contra los cubanos, pero este se definirá en el transcurso del día de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo