Pescadores presionan al Miviot para que entregue cubículos en Puerto Caimito

Luego de un año y medio de espera el Gobierno entregó este martes, 20 de noviembre, a 11 familias del corregimiento de Puerto Caimito los cubículos que les servirán para depósitos de sus equipos para la pesca artesanal y la venta de comida.
La edil de Puerto Caimito confirmó que se tuvo que presionar para que se entregaran los cubículos. La edil de Puerto Caimito confirmó que se tuvo que presionar para que se entregaran los cubículos.
La edil de Puerto Caimito confirmó que se tuvo que presionar para que se entregaran los cubículos.

PUERTO CAIMITO, Panamá oeste. –Luego de un año y medio de espera, el Gobierno entregó este martes, 20 de noviembre, a 11 familias del corregimiento de Puerto Caimito los cubículos que les servirán para depósitos de sus equipos para la pesca artesanal y la venta de comida. 

Los pequeños locales se ubican en donde anteriormente estaban sus casas, las cuales debieron abandonar para dar paso a la construcción de un muro de contención luego que una marejada destruyera varias estructuras en la zona. 

Deyanira de Nateron, representante del corregimiento de Puerto Caimito, indicó que fue necesario ejercer presión sobre los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para lograr la entrega de los cubículos. 

Pese a que los cubículos estaban terminados desde hace un mes atrás, no se tenía la confirmación de parte de esa institución para que se efectuará la entrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Megi deja un muerto en China y cuatro en Taiwán

La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias. La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias.
La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias. AFP

El tifón Megi tocó tierra el miércoles de mañana en China, causando la muerte de al menos una persona, después de haber ...

Durante gobierno de Alberto Fujimori Condenan en Perú a Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza por desapariciones

El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993. El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993.
El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993. AP/Archivo

Un tribunal peruano condenó a 22 años de prisión al exjefe del Ejército Nicolás Hermoza y al exjefe de los servicios de ...

proceso Chiriquí: Pescadores ticos declarados en rebeldía al no presentarse en audiencia

El Tribunal de Apelaciones estuvo integrada por los magistrados Jorge Luis De La Torre, Luky Alvarez y María de los Ángeles De Gracia (ponente).  El Tribunal de Apelaciones estuvo integrada por los magistrados Jorge Luis De La Torre, Luky Alvarez y María de los Ángeles De Gracia (ponente). 
El Tribunal de Apelaciones estuvo integrada por los magistrados Jorge Luis De La Torre, Luky Alvarez y María de los Ángeles De Gracia (ponente).  Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

El Tribunal Superior de Apelaciones de Chiriquí declaró en rebeldía a cuatro pescadores costarricenses que fueron imputados ...