Pescadores presionan al Miviot para que entregue cubículos en Puerto Caimito

Luego de un año y medio de espera el Gobierno entregó este martes, 20 de noviembre, a 11 familias del corregimiento de Puerto Caimito los cubículos que les servirán para depósitos de sus equipos para la pesca artesanal y la venta de comida.
La edil de Puerto Caimito confirmó que se tuvo que presionar para que se entregaran los cubículos. La edil de Puerto Caimito confirmó que se tuvo que presionar para que se entregaran los cubículos.
La edil de Puerto Caimito confirmó que se tuvo que presionar para que se entregaran los cubículos.

PUERTO CAIMITO, Panamá oeste. –Luego de un año y medio de espera, el Gobierno entregó este martes, 20 de noviembre, a 11 familias del corregimiento de Puerto Caimito los cubículos que les servirán para depósitos de sus equipos para la pesca artesanal y la venta de comida. 

Los pequeños locales se ubican en donde anteriormente estaban sus casas, las cuales debieron abandonar para dar paso a la construcción de un muro de contención luego que una marejada destruyera varias estructuras en la zona. 

Deyanira de Nateron, representante del corregimiento de Puerto Caimito, indicó que fue necesario ejercer presión sobre los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para lograr la entrega de los cubículos. 

Pese a que los cubículos estaban terminados desde hace un mes atrás, no se tenía la confirmación de parte de esa institución para que se efectuará la entrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Cultura Sobre el tercer Congreso internacional de literatura panameña

En esta actividad se analizará la novela ‘El ahogado’, de Tristán Solarte (Guillermo Sánchez Borbón). En esta actividad se analizará la novela ‘El ahogado’, de Tristán Solarte (Guillermo Sánchez Borbón).
En esta actividad se analizará la novela ‘El ahogado’, de Tristán Solarte (Guillermo Sánchez Borbón). La Prensa\Archivo

El tercer Congreso internacional de literatura panameña, cuyo lema es “Acercamientos a la novela panameña del siglo XX”, se ...

Judiciales Casos de Martinelli, congelados en la Corte Suprema de Justicia

Durante el mes de abril, los casos del expresidente de la República Ricardo Martinelli no se movieron en la Corte Suprema de ...

comercio Actividad de la Zona Libre de Colón cayó 24%

Según informa la Contraloría, la actividad comercial de la ZLC cerró 2015 en $21 mil 740 millones, que significó una contracción de 9.5% frente a 2014. Según informa la Contraloría, la actividad comercial de la ZLC cerró  2015 en $21 mil 740 millones, que significó una contracción de 9.5% frente a 2014.
Según informa la Contraloría, la actividad comercial de la ZLC cerró 2015 en $21 mil 740 millones, que significó una contracción de 9.5% frente a 2014. LA PRENSA/Archivo

Mientras la Zona Libre de Colón (ZLC) y sus usuarios esperan porque las modificaciones recién aprobadas a la ley orgánica ...