Piden ayuda al Estado para sufragar deuda del Municipio de Chame

El Municipio de Chame debe pagar 780 mil dólares en concepto de pagos atrasados en impuestos de extracción de arena. La tesorera municipal de Capira, asegura que no se cuentan con los recursos para pagar esa deuda.

CHAME, Panamá oeste.- La tesorera municipal de Capira, Itzel Maltez, aseguró que no se cuenta con los recursos económicos para hacer frente al pago de la deuda de 780 mil 986 dólares con 50 centésimos  que debe pagar el Municipio de Chame, por pagos atrasados en impuestos de extracción de arena.

La condena fue el resultado de un proceso legal interpuesto por el Concejo Municipal de Chame, ante la Corte Suprema de Justicia, quien reclama los pagos atrasados. 

Este 14 de agosto, el alcalde de este distrito, Iván Saurí, advirtió que realizar estos pagos llevaría a la quiebra a la Alcaldía de Capira. 

Advirtió, además, que el presupuesto de Capira es solo para funcionamiento. 

Por tal motivo, solicitó ayuda al Estado para poder sufragar la deuda "injusta" impuesta por la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia

El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Galería
El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Italia/AFP / Alberto PIZZOLI

Área psiquiátrica Trasladan pacientes a primera fase del nuevo hospital Anita Moreno

Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero.
Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La mañana de este domingo 19 de febrero se concretó el traslado de los pacientes psiquiátricos a la primera fase del nuevo ...

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...