Piden ayuda al Estado para sufragar deuda del Municipio de Chame

El Municipio de Chame debe pagar 780 mil dólares en concepto de pagos atrasados en impuestos de extracción de arena. La tesorera municipal de Capira, asegura que no se cuentan con los recursos para pagar esa deuda.

CHAME, Panamá oeste.- La tesorera municipal de Capira, Itzel Maltez, aseguró que no se cuenta con los recursos económicos para hacer frente al pago de la deuda de 780 mil 986 dólares con 50 centésimos  que debe pagar el Municipio de Chame, por pagos atrasados en impuestos de extracción de arena.

La condena fue el resultado de un proceso legal interpuesto por el Concejo Municipal de Chame, ante la Corte Suprema de Justicia, quien reclama los pagos atrasados. 

Este 14 de agosto, el alcalde de este distrito, Iván Saurí, advirtió que realizar estos pagos llevaría a la quiebra a la Alcaldía de Capira. 

Advirtió, además, que el presupuesto de Capira es solo para funcionamiento. 

Por tal motivo, solicitó ayuda al Estado para poder sufragar la deuda "injusta" impuesta por la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...