Piden ayuda al Estado para sufragar deuda del Municipio de Chame

El Municipio de Chame debe pagar 780 mil dólares en concepto de pagos atrasados en impuestos de extracción de arena. La tesorera municipal de Capira, asegura que no se cuentan con los recursos para pagar esa deuda.

CHAME, Panamá oeste.- La tesorera municipal de Capira, Itzel Maltez, aseguró que no se cuenta con los recursos económicos para hacer frente al pago de la deuda de 780 mil 986 dólares con 50 centésimos  que debe pagar el Municipio de Chame, por pagos atrasados en impuestos de extracción de arena.

La condena fue el resultado de un proceso legal interpuesto por el Concejo Municipal de Chame, ante la Corte Suprema de Justicia, quien reclama los pagos atrasados. 

Este 14 de agosto, el alcalde de este distrito, Iván Saurí, advirtió que realizar estos pagos llevaría a la quiebra a la Alcaldía de Capira. 

Advirtió, además, que el presupuesto de Capira es solo para funcionamiento. 

Por tal motivo, solicitó ayuda al Estado para poder sufragar la deuda "injusta" impuesta por la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...