Piden ayuda al Estado para sufragar deuda del Municipio de Chame

El Municipio de Chame debe pagar 780 mil dólares en concepto de pagos atrasados en impuestos de extracción de arena. La tesorera municipal de Capira, asegura que no se cuentan con los recursos para pagar esa deuda.

CHAME, Panamá oeste.- La tesorera municipal de Capira, Itzel Maltez, aseguró que no se cuenta con los recursos económicos para hacer frente al pago de la deuda de 780 mil 986 dólares con 50 centésimos  que debe pagar el Municipio de Chame, por pagos atrasados en impuestos de extracción de arena.

La condena fue el resultado de un proceso legal interpuesto por el Concejo Municipal de Chame, ante la Corte Suprema de Justicia, quien reclama los pagos atrasados. 

Este 14 de agosto, el alcalde de este distrito, Iván Saurí, advirtió que realizar estos pagos llevaría a la quiebra a la Alcaldía de Capira. 

Advirtió, además, que el presupuesto de Capira es solo para funcionamiento. 

Por tal motivo, solicitó ayuda al Estado para poder sufragar la deuda "injusta" impuesta por la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...