Portugal realiza visita sorpresa a la cárcel de La Chorrera

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, realizó una visita sorpresa a la cárcel pública de La Chorrera, en donde verificó el estado de los módulos carcelarios, en donde se encuentran recluidos un total de 160 privados de libertad.
Portugal indicó que aunque los reclusos aseguraron no estar siendo maltratados, hay dificultades para asistir a las audiencias programadas. Portugal indicó que aunque los reclusos aseguraron no estar siendo maltratados, hay dificultades para asistir a las audiencias programadas.
Portugal indicó que aunque los reclusos aseguraron no estar siendo maltratados, hay dificultades para asistir a las audiencias programadas.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– La defensora del Pueblo, Patria Portugal, realizó hoy, miércoles, una visita sorpresa a la cárcel pública de La Chorrera, en donde verificó el estado de los módulos carcelarios, en donde se encuentran recluidos un total de 160 privados de libertad.

A su salida del centro penal Portugal indicó que aunque los reclusos aseguraron no estar siendo maltratados, hay dificultades para asistir a las audiencias programadas por los juzgados de La Chorrera.

Al cuestionar a los funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional dijo la Defensora del Pueblo, que éstos alegaron que no tienen el apoyo de la Policía Nacional (PN) para realizar los traslados.

Destacó además que se estarían violando los derechos de los reclusos al no permitírseles las visitas conyugales, aunque se informó que en este centro penal se carece de instalaciones para ello.

La Defensora del Pueblo también realizó una inspección al hospital regional Nicolás A. Solano al recibir informes de que no se estaban realizando las cirugías electivas.

Al respecto el director médico de ese nosocomio, Elis Portugal, indicó que se están realizando reparaciones en tres de los cinco quirófanos con que cuenta el centro médico, debido a ello solo se están realizando cirugías de emergencia en los dos quirófanos existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Aprueban cuatro nuevas razas de perros

Un perro español de granja, un siciliano cazador de conejos, un ovejero con un distintivo pelambre apelmazado y un robusto can ...