Presidente lamenta aumento de pacientes que necesitan hemodiálisis

El mandatario Ricardo Martinelli hizo un llamado al ministro de Salud, Javier Díaz, y al director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, a que extremen los controles para evitar el aumento de la cifra de pacientes con esta dol

LA CHORRERA, Panamá oeste. -Un total de 110 pacientes con insuficiencia renal y que residen en Panamá oeste serán beneficiados con la ampliación de la clínica de hemodiálisis de la zona, que forma parte de un proyecto de construcción y remodelación de 17 salas de este tipo en todo el país. 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, destacó que con este proyecto se solucionará la demanda del servicio de hemodiálisis que existe en esta área del país. 

De paso, el gobernante lamentó que la cifra de panameños con esta dolencia haya aumentado, principalmente a causa del “genocidio” cometido por el anterior gobierno, cuando se administró dietilene glycol en un medicamento. Según el Presidente, ello ha obligado a su Gobierno a tener que invertir en la construcción de más clínicas de hemodiálisis. 

El mandatario también hizo un llamado al ministro de Salud, Javier Díaz, y al director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, a que extremen los controles para evitar el aumento de la cifra de pacientes con esta dolencia. 

Este jueves, el Presidente procedió a la colocación de la primera piedra para la construcción de la clínica de hemodiálisis en La Chorrera, la cual será construida por el consorcio IBT Medical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...