Presidente lamenta aumento de pacientes que necesitan hemodiálisis

El mandatario Ricardo Martinelli hizo un llamado al ministro de Salud, Javier Díaz, y al director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, a que extremen los controles para evitar el aumento de la cifra de pacientes con esta dol

LA CHORRERA, Panamá oeste. -Un total de 110 pacientes con insuficiencia renal y que residen en Panamá oeste serán beneficiados con la ampliación de la clínica de hemodiálisis de la zona, que forma parte de un proyecto de construcción y remodelación de 17 salas de este tipo en todo el país. 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, destacó que con este proyecto se solucionará la demanda del servicio de hemodiálisis que existe en esta área del país. 

De paso, el gobernante lamentó que la cifra de panameños con esta dolencia haya aumentado, principalmente a causa del “genocidio” cometido por el anterior gobierno, cuando se administró dietilene glycol en un medicamento. Según el Presidente, ello ha obligado a su Gobierno a tener que invertir en la construcción de más clínicas de hemodiálisis. 

El mandatario también hizo un llamado al ministro de Salud, Javier Díaz, y al director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, a que extremen los controles para evitar el aumento de la cifra de pacientes con esta dolencia. 

Este jueves, el Presidente procedió a la colocación de la primera piedra para la construcción de la clínica de hemodiálisis en La Chorrera, la cual será construida por el consorcio IBT Medical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP