Presidente lamenta aumento de pacientes que necesitan hemodiálisis

El mandatario Ricardo Martinelli hizo un llamado al ministro de Salud, Javier Díaz, y al director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, a que extremen los controles para evitar el aumento de la cifra de pacientes con esta dol

LA CHORRERA, Panamá oeste. -Un total de 110 pacientes con insuficiencia renal y que residen en Panamá oeste serán beneficiados con la ampliación de la clínica de hemodiálisis de la zona, que forma parte de un proyecto de construcción y remodelación de 17 salas de este tipo en todo el país. 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, destacó que con este proyecto se solucionará la demanda del servicio de hemodiálisis que existe en esta área del país. 

De paso, el gobernante lamentó que la cifra de panameños con esta dolencia haya aumentado, principalmente a causa del “genocidio” cometido por el anterior gobierno, cuando se administró dietilene glycol en un medicamento. Según el Presidente, ello ha obligado a su Gobierno a tener que invertir en la construcción de más clínicas de hemodiálisis. 

El mandatario también hizo un llamado al ministro de Salud, Javier Díaz, y al director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, a que extremen los controles para evitar el aumento de la cifra de pacientes con esta dolencia. 

Este jueves, el Presidente procedió a la colocación de la primera piedra para la construcción de la clínica de hemodiálisis en La Chorrera, la cual será construida por el consorcio IBT Medical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...