Presidente lamenta aumento de pacientes que necesitan hemodiálisis

El mandatario Ricardo Martinelli hizo un llamado al ministro de Salud, Javier Díaz, y al director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, a que extremen los controles para evitar el aumento de la cifra de pacientes con esta dol

LA CHORRERA, Panamá oeste. -Un total de 110 pacientes con insuficiencia renal y que residen en Panamá oeste serán beneficiados con la ampliación de la clínica de hemodiálisis de la zona, que forma parte de un proyecto de construcción y remodelación de 17 salas de este tipo en todo el país. 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, destacó que con este proyecto se solucionará la demanda del servicio de hemodiálisis que existe en esta área del país. 

De paso, el gobernante lamentó que la cifra de panameños con esta dolencia haya aumentado, principalmente a causa del “genocidio” cometido por el anterior gobierno, cuando se administró dietilene glycol en un medicamento. Según el Presidente, ello ha obligado a su Gobierno a tener que invertir en la construcción de más clínicas de hemodiálisis. 

El mandatario también hizo un llamado al ministro de Salud, Javier Díaz, y al director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, a que extremen los controles para evitar el aumento de la cifra de pacientes con esta dolencia. 

Este jueves, el Presidente procedió a la colocación de la primera piedra para la construcción de la clínica de hemodiálisis en La Chorrera, la cual será construida por el consorcio IBT Medical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...