Productores de piña reportan pérdidas por cierre de accesos a agroexportadora

El bloqueo a la empresa fue adoptado por los trabajadores para presionar a los directivos de la compañía a negociar los últimos 10 puntos de un convenio colectivo de trabajo.
Aún no se han podido cuantificar la cantidad de piña que se está perdiendo a causa del bloqueo a la empresa. Aún no se han podido cuantificar la cantidad de piña que se está perdiendo a causa del bloqueo a la empresa.
Aún no se han podido cuantificar la cantidad de piña que se está perdiendo a causa del bloqueo a la empresa.

LA CHORRERA, Panamá.– Las pérdidas económicas entre los productores de piña de Zangüenga, suman ya varios miles de dólares, luego que un grupo de trabajadores agrícolas de la empresa agroexportadora Cabo Zarzo optaran por cerrar desde hace tres días los accesos a la empresa.

Los piñeros, 15 en total, comercializan toda su producción con esa empresa.

El bloqueo a la empresa fue adoptado por los trabajadores para presionar a los directivos de la compañía a negociar los últimos 10 puntos de un convenio colectivo de trabajo.

Los trabajadores han advertido que no permitirán el ingreso de fruta a la planta.

Abelardo Herrera, secretario general de la Central General de Trabajadores de Panamá, aseveró que 150 trabajadores de esta empresa se encuentran en paro.

Negó además que los trabajadores se encuentren armados con machetes y hachas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...