Productores de piña reportan pérdidas por cierre de accesos a agroexportadora

El bloqueo a la empresa fue adoptado por los trabajadores para presionar a los directivos de la compañía a negociar los últimos 10 puntos de un convenio colectivo de trabajo.
Aún no se han podido cuantificar la cantidad de piña que se está perdiendo a causa del bloqueo a la empresa. Aún no se han podido cuantificar la cantidad de piña que se está perdiendo a causa del bloqueo a la empresa.
Aún no se han podido cuantificar la cantidad de piña que se está perdiendo a causa del bloqueo a la empresa.

LA CHORRERA, Panamá.– Las pérdidas económicas entre los productores de piña de Zangüenga, suman ya varios miles de dólares, luego que un grupo de trabajadores agrícolas de la empresa agroexportadora Cabo Zarzo optaran por cerrar desde hace tres días los accesos a la empresa.

Los piñeros, 15 en total, comercializan toda su producción con esa empresa.

El bloqueo a la empresa fue adoptado por los trabajadores para presionar a los directivos de la compañía a negociar los últimos 10 puntos de un convenio colectivo de trabajo.

Los trabajadores han advertido que no permitirán el ingreso de fruta a la planta.

Abelardo Herrera, secretario general de la Central General de Trabajadores de Panamá, aseveró que 150 trabajadores de esta empresa se encuentran en paro.

Negó además que los trabajadores se encuentren armados con machetes y hachas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Villarreal sufre para vencer 2-1 a Steaua Bucarest, pero clasifica

Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal.
Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. AFP

El Villarreal selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo del grupo L, gracias a ...

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...