Remueven puente de autopista Arraiján-La Chorrera

Un puente peatonal que se ubica en la autopista Arraiján-La Chorrera, se desplomó este martes, 2 de octubre. A la 1:20 p.m. se reabrió la vía.

LA CHORRERA, Panamá oeste.- Un puente peatonal de la autopista Arraiján-La Chorrera que se cayó la mañana de este martes, 2 de octubre, fue removido de la carretera.

Después de la 1:20 p.m. se habilitó el tránsito desde la ciudad capital hacia el interior del país. En el lugar se encuentran agentes de la Policía de Tránsito.

El viceministro de Obras Públicas, William González, llegó a la zona, donde aseguró que se va a hacer la investigación sobre lo ocurrido. Dijo que es muy prematuro informar de la posible causa del desplome.

El funcionario señaló que para este tipo de eventos existe un seguro, el cual es un requisito en las licitaciones.

LOS HECHOS

Un puente peatonal ubicado en la autopista Arraiján-La Chorrera se cayó este martes, 2 de octubre. Una persona resultó herida por este hecho, según se ha informado.

El hecho se dio cuando la estructura era removida con la ayuda de unas grúas, las cuales, al final, no soportaron el peso. Según había informado el Ministerio de Obras Públicas (MOP), los días 2, 3 y 4 de octubre –en horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. – en ese punto se realizarían trabajos de izado del puente peatonal.

El trabajo que se realizaba era parte de una operación que estaría desarrollando la empresa Transcaribe Trading, para elevar las bases y evitar que los camiones de mayores dimensiones tuviesen contacto con el puente.

Se conoció que la persona que resultó herida labora en la empresa Transcaribe Trading como soldador. Fue trasladada al hospital Nicolás A. Solano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...