Residentes de Arraiján retienen al Ministro de Vivienda

El ministro José Domingo Arias en el Concejo de Arraiján intentó explicar a los ediles y a los miembros de la comunidad el proyecto de vivienda, siendo interrumpido en varias ocasiones por los residentes del lugar.

LA CHORRERA, Panamá oeste. – Residentes de Valle Hermoso y otras barriadas en Arraiján mantienen hoy martes, 11 de septiembre, un piquete frente al Municipio de Arraiján en rechazo del proyecto Curundú, el cual planea realizar el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en este distrito, por lo que retuvieron al administrador de esta cartera, José Domingo Arias. 

Los moradores impidieron la salida del ministro de su automóvil, quien se mantiene dentro del mismo junto con sus guardaespaldas. 

Anterior a estos  hechos Arias intentó a lo interno del Concejo de Arraiján explicar a los ediles y a los miembros de la comunidad respecto al proyecto de vivienda, siendo interrumpido en varias ocasiones por residentes del lugar, quienes acusan al funcionario de mentiroso. 

Negó que el proyecto sea una “desgracia“ para el distrito de Arraiján, sino la oportunidad de brindar mejores viviendas para la población. 

El ministro “lamento“ la percepción que se tiene de los curundeños. Añadió que se trata de gente buena la que se ubicaría en este proyecto habitacional.

Tras 20 minutos de ser retenido el José Domingo Arias fue liberado y transportando en un vehículo del Municipio de Arraiján.

Posterior a este hecho los manifestantes decidieron cerrar la carretera Interamericana, aunque la misma fue reabierta 15 minutos después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...