Residentes de Arraiján retienen al Ministro de Vivienda

El ministro José Domingo Arias en el Concejo de Arraiján intentó explicar a los ediles y a los miembros de la comunidad el proyecto de vivienda, siendo interrumpido en varias ocasiones por los residentes del lugar.

LA CHORRERA, Panamá oeste. – Residentes de Valle Hermoso y otras barriadas en Arraiján mantienen hoy martes, 11 de septiembre, un piquete frente al Municipio de Arraiján en rechazo del proyecto Curundú, el cual planea realizar el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en este distrito, por lo que retuvieron al administrador de esta cartera, José Domingo Arias. 

Los moradores impidieron la salida del ministro de su automóvil, quien se mantiene dentro del mismo junto con sus guardaespaldas. 

Anterior a estos  hechos Arias intentó a lo interno del Concejo de Arraiján explicar a los ediles y a los miembros de la comunidad respecto al proyecto de vivienda, siendo interrumpido en varias ocasiones por residentes del lugar, quienes acusan al funcionario de mentiroso. 

Negó que el proyecto sea una “desgracia“ para el distrito de Arraiján, sino la oportunidad de brindar mejores viviendas para la población. 

El ministro “lamento“ la percepción que se tiene de los curundeños. Añadió que se trata de gente buena la que se ubicaría en este proyecto habitacional.

Tras 20 minutos de ser retenido el José Domingo Arias fue liberado y transportando en un vehículo del Municipio de Arraiján.

Posterior a este hecho los manifestantes decidieron cerrar la carretera Interamericana, aunque la misma fue reabierta 15 minutos después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...

Videos del día Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia

Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia Vídeo
Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia AFP

El Tour de Francia lo tiene todo pero para muchos, la verdadera atracción no son solo los ciclistas sino las filas de ...

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor de los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor de los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor de los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...