Residentes de Arraiján retienen al Ministro de Vivienda

El ministro José Domingo Arias en el Concejo de Arraiján intentó explicar a los ediles y a los miembros de la comunidad el proyecto de vivienda, siendo interrumpido en varias ocasiones por los residentes del lugar.

LA CHORRERA, Panamá oeste. – Residentes de Valle Hermoso y otras barriadas en Arraiján mantienen hoy martes, 11 de septiembre, un piquete frente al Municipio de Arraiján en rechazo del proyecto Curundú, el cual planea realizar el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en este distrito, por lo que retuvieron al administrador de esta cartera, José Domingo Arias. 

Los moradores impidieron la salida del ministro de su automóvil, quien se mantiene dentro del mismo junto con sus guardaespaldas. 

Anterior a estos  hechos Arias intentó a lo interno del Concejo de Arraiján explicar a los ediles y a los miembros de la comunidad respecto al proyecto de vivienda, siendo interrumpido en varias ocasiones por residentes del lugar, quienes acusan al funcionario de mentiroso. 

Negó que el proyecto sea una “desgracia“ para el distrito de Arraiján, sino la oportunidad de brindar mejores viviendas para la población. 

El ministro “lamento“ la percepción que se tiene de los curundeños. Añadió que se trata de gente buena la que se ubicaría en este proyecto habitacional.

Tras 20 minutos de ser retenido el José Domingo Arias fue liberado y transportando en un vehículo del Municipio de Arraiján.

Posterior a este hecho los manifestantes decidieron cerrar la carretera Interamericana, aunque la misma fue reabierta 15 minutos después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares entre efectivo y acciones para adquirir a su rival ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...