Residentes de El Progreso No. 3 protestan por corte de 'telarañas'

Los quejosos se oponen a la suspensión de los tendidos eléctricos ilegales (conocidos como telarañas) y que realizó hoy en su comunidad la empresa Gas Unión Fenosa. Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional para reabrir la auto
El cierre duró al menos 10 minutos El cierre duró al menos 10 minutos
El cierre duró al menos 10 minutos

LA CHORRERA, Panamá oeste. -Al menos 50 residentes del sector de El Progreso No. 3, en el distrito de La Chorrera, cerraron este martes, 29 de mayo, la autopista Arraiján-La Chorrera. El cierre se dio antes de llegar a la antigua garita de peaje de la carretera. 

Los quejosos se oponen a la suspensión de los tendidos eléctricos ilegales (conocidos como telarañas) y que realizó hoy en su comunidad la empresa Gas Unión Fenosa. 

Los moradores de El Progreso No. 3, en su mayoría mujeres y niños, dijeron que la acción de la empresa irá a afectar la asistencia de los estudiantes a los centros escolares.  

Detallaron que en diversas ocasiones han querido legalizar el servicio de electricidad, sin embargo, siempre encuentran trabas. Por ejemplo, dijeron que el Municipio de La Chorrera, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la empresa Gas Unión Fenosa aducen que ellos viven en un terreno privado, algo que rechazan. 

Los residentes dijeron que volverán a instalar las telarañas en este lugar, ya que contribuyen a que no se registren tantos actos delictivos en el sector. Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional para reabrir la autopista. El cierre duró al menos 10 minutos. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...