Residentes de Veracruz se oponen a la apertura de canteras

Los residentes del corregimiento de Veracruz exigen a las autoridades que siete empresas ubicadas en el área no comiencen a operar igual cantidad de canteras, porque perjudican su salud y las estructuras de sus viviendas.
Afuera de la Alcaldía de Arraiján se mantiene un grupo de manifestantes. Afuera de la Alcaldía de Arraiján se mantiene un grupo de manifestantes.
Afuera de la Alcaldía de Arraiján se mantiene un grupo de manifestantes.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Residentes del corregimiento de Veracruz se mantienen encadenados hoy martes, 27 de marzo, afuera del Municipio de Arraiján, para rechazar siete de las concesiones de extracción de minerales no metálicos (canteras), que se han aprobado en esa jurisdicción. 

Afuera de la Alcaldía de Arraiján también se mantiene un grupo de manifestantes, todos residentes del corregimiento de Veracruz, los cuales también se oponen a la minería en Veracruz. 

Esperanza Mena, vocera de los manifestantes, advirtió a las autoridades municipales que se podrían adoptar otras medidas de fuerza en rechazo a la aprobación de esas concesiones. 

A esta hora los concejales del distrito de Arraiján, funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias y de la Autoridad Nacional del Ambiente se mantienen reunidos con los residentes de Veracruz. 

Según Mena, las siete empresas que pretende explotar las canteras poseen estudios de impacto ambiental aprobados por la Autoridad Nacional del Ambiente. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...