Residentes de Veracruz se oponen a la apertura de canteras

Los residentes del corregimiento de Veracruz exigen a las autoridades que siete empresas ubicadas en el área no comiencen a operar igual cantidad de canteras, porque perjudican su salud y las estructuras de sus viviendas.
Afuera de la Alcaldía de Arraiján se mantiene un grupo de manifestantes. Afuera de la Alcaldía de Arraiján se mantiene un grupo de manifestantes.
Afuera de la Alcaldía de Arraiján se mantiene un grupo de manifestantes.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Residentes del corregimiento de Veracruz se mantienen encadenados hoy martes, 27 de marzo, afuera del Municipio de Arraiján, para rechazar siete de las concesiones de extracción de minerales no metálicos (canteras), que se han aprobado en esa jurisdicción. 

Afuera de la Alcaldía de Arraiján también se mantiene un grupo de manifestantes, todos residentes del corregimiento de Veracruz, los cuales también se oponen a la minería en Veracruz. 

Esperanza Mena, vocera de los manifestantes, advirtió a las autoridades municipales que se podrían adoptar otras medidas de fuerza en rechazo a la aprobación de esas concesiones. 

A esta hora los concejales del distrito de Arraiján, funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias y de la Autoridad Nacional del Ambiente se mantienen reunidos con los residentes de Veracruz. 

Según Mena, las siete empresas que pretende explotar las canteras poseen estudios de impacto ambiental aprobados por la Autoridad Nacional del Ambiente. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...