Residentes de Veracruz se oponen a la apertura de canteras

Los residentes del corregimiento de Veracruz exigen a las autoridades que siete empresas ubicadas en el área no comiencen a operar igual cantidad de canteras, porque perjudican su salud y las estructuras de sus viviendas.
Afuera de la Alcaldía de Arraiján se mantiene un grupo de manifestantes. Afuera de la Alcaldía de Arraiján se mantiene un grupo de manifestantes.
Afuera de la Alcaldía de Arraiján se mantiene un grupo de manifestantes.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Residentes del corregimiento de Veracruz se mantienen encadenados hoy martes, 27 de marzo, afuera del Municipio de Arraiján, para rechazar siete de las concesiones de extracción de minerales no metálicos (canteras), que se han aprobado en esa jurisdicción. 

Afuera de la Alcaldía de Arraiján también se mantiene un grupo de manifestantes, todos residentes del corregimiento de Veracruz, los cuales también se oponen a la minería en Veracruz. 

Esperanza Mena, vocera de los manifestantes, advirtió a las autoridades municipales que se podrían adoptar otras medidas de fuerza en rechazo a la aprobación de esas concesiones. 

A esta hora los concejales del distrito de Arraiján, funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias y de la Autoridad Nacional del Ambiente se mantienen reunidos con los residentes de Veracruz. 

Según Mena, las siete empresas que pretende explotar las canteras poseen estudios de impacto ambiental aprobados por la Autoridad Nacional del Ambiente. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...