Residentes de Veracruz se oponen a la apertura de canteras

Los residentes del corregimiento de Veracruz exigen a las autoridades que siete empresas ubicadas en el área no comiencen a operar igual cantidad de canteras, porque perjudican su salud y las estructuras de sus viviendas.
Afuera de la Alcaldía de Arraiján se mantiene un grupo de manifestantes. Afuera de la Alcaldía de Arraiján se mantiene un grupo de manifestantes.
Afuera de la Alcaldía de Arraiján se mantiene un grupo de manifestantes.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Residentes del corregimiento de Veracruz se mantienen encadenados hoy martes, 27 de marzo, afuera del Municipio de Arraiján, para rechazar siete de las concesiones de extracción de minerales no metálicos (canteras), que se han aprobado en esa jurisdicción. 

Afuera de la Alcaldía de Arraiján también se mantiene un grupo de manifestantes, todos residentes del corregimiento de Veracruz, los cuales también se oponen a la minería en Veracruz. 

Esperanza Mena, vocera de los manifestantes, advirtió a las autoridades municipales que se podrían adoptar otras medidas de fuerza en rechazo a la aprobación de esas concesiones. 

A esta hora los concejales del distrito de Arraiján, funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias y de la Autoridad Nacional del Ambiente se mantienen reunidos con los residentes de Veracruz. 

Según Mena, las siete empresas que pretende explotar las canteras poseen estudios de impacto ambiental aprobados por la Autoridad Nacional del Ambiente. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...