Residentes de Veracruz se oponen a la apertura de canteras

Los residentes del corregimiento de Veracruz exigen a las autoridades que siete empresas ubicadas en el área no comiencen a operar igual cantidad de canteras, porque perjudican su salud y las estructuras de sus viviendas.
Afuera de la Alcaldía de Arraiján se mantiene un grupo de manifestantes. Afuera de la Alcaldía de Arraiján se mantiene un grupo de manifestantes.
Afuera de la Alcaldía de Arraiján se mantiene un grupo de manifestantes.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Residentes del corregimiento de Veracruz se mantienen encadenados hoy martes, 27 de marzo, afuera del Municipio de Arraiján, para rechazar siete de las concesiones de extracción de minerales no metálicos (canteras), que se han aprobado en esa jurisdicción. 

Afuera de la Alcaldía de Arraiján también se mantiene un grupo de manifestantes, todos residentes del corregimiento de Veracruz, los cuales también se oponen a la minería en Veracruz. 

Esperanza Mena, vocera de los manifestantes, advirtió a las autoridades municipales que se podrían adoptar otras medidas de fuerza en rechazo a la aprobación de esas concesiones. 

A esta hora los concejales del distrito de Arraiján, funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias y de la Autoridad Nacional del Ambiente se mantienen reunidos con los residentes de Veracruz. 

Según Mena, las siete empresas que pretende explotar las canteras poseen estudios de impacto ambiental aprobados por la Autoridad Nacional del Ambiente. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMER MINISTRO ITALIANO SALIENTE Matteo Renzi deja una Italia convaleciente tras su renuncia

Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%. Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%.
Según Renzi, Italia creó más de 656 mil empleos, de los cuales 487 mil son de contrato con plazo indefinido y la tasa de desempleo se ubica al 11.7%. AFP/Andreas Solaro

El primer ministro italiano saliente, Matteo Renzi, que presentó este miércoles 7 de diciembre su renuncia, prometió tras su ...

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...