Residentes de comunidades en Chame continúan sin agua potable

La planta potabilizadora dese encuentra paralizada desde la noche de ayer jueves, cuando se reportó la rotura de una tubería de aducción de 16 pulgadas, proveniente de la toma de agua cruda.
Los pobladores de Chame se abastecen de agua con la ayuda de carros cisterna enviados por el Idaan. Los pobladores de Chame se abastecen de agua con la ayuda de carros cisterna enviados por el Idaan.
Los pobladores de Chame se abastecen de agua con la ayuda de carros cisterna enviados por el Idaan.

CHAME, Panamá Oeste.- Tras 13 horas de labores, personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), aún no logra restablecer el suministro de agua potable en el distrito de Chame.

La planta potabilizadora que abastece este distrio se encuentra paralizada desde la noche de ayer jueves, cuando se reportó la rotura de una tubería de aducción de 16 pulgadas, proveniente de la toma de agua cruda.

Los pobladores de sectores como Coronado y Punta Barco continúan sin agua potable y están siendo abastecidos por carros cisterna del Idaan. Este sería el segundo daño de gran magnitud que se registra en los dos últimos meses.

Previo al carnaval, la planta también fue sacada de operación debido a daños en una de las bombas de la planta de agua cruda.

Maximino Quintero, gerente regional del Idaan, indicó que esperan poder restablecer el servicio en horas de la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso Miguel Antonio Bernal UP notifica a docente con una cruz; dicen que es ‘normal’

¿Descuido o un mensaje subliminal? Vea usted las fotos y saque sus conclusiones. Esta es la manera poco común que tiene la ...