Residentes de comunidades en Chame continúan sin agua potable

La planta potabilizadora dese encuentra paralizada desde la noche de ayer jueves, cuando se reportó la rotura de una tubería de aducción de 16 pulgadas, proveniente de la toma de agua cruda.
Los pobladores de Chame se abastecen de agua con la ayuda de carros cisterna enviados por el Idaan. Los pobladores de Chame se abastecen de agua con la ayuda de carros cisterna enviados por el Idaan.
Los pobladores de Chame se abastecen de agua con la ayuda de carros cisterna enviados por el Idaan.

CHAME, Panamá Oeste.- Tras 13 horas de labores, personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), aún no logra restablecer el suministro de agua potable en el distrito de Chame.

La planta potabilizadora que abastece este distrio se encuentra paralizada desde la noche de ayer jueves, cuando se reportó la rotura de una tubería de aducción de 16 pulgadas, proveniente de la toma de agua cruda.

Los pobladores de sectores como Coronado y Punta Barco continúan sin agua potable y están siendo abastecidos por carros cisterna del Idaan. Este sería el segundo daño de gran magnitud que se registra en los dos últimos meses.

Previo al carnaval, la planta también fue sacada de operación debido a daños en una de las bombas de la planta de agua cruda.

Maximino Quintero, gerente regional del Idaan, indicó que esperan poder restablecer el servicio en horas de la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...