Residentes de comunidades en Chame continúan sin agua potable

La planta potabilizadora dese encuentra paralizada desde la noche de ayer jueves, cuando se reportó la rotura de una tubería de aducción de 16 pulgadas, proveniente de la toma de agua cruda.
Los pobladores de Chame se abastecen de agua con la ayuda de carros cisterna enviados por el Idaan. Los pobladores de Chame se abastecen de agua con la ayuda de carros cisterna enviados por el Idaan.
Los pobladores de Chame se abastecen de agua con la ayuda de carros cisterna enviados por el Idaan.

CHAME, Panamá Oeste.- Tras 13 horas de labores, personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), aún no logra restablecer el suministro de agua potable en el distrito de Chame.

La planta potabilizadora que abastece este distrio se encuentra paralizada desde la noche de ayer jueves, cuando se reportó la rotura de una tubería de aducción de 16 pulgadas, proveniente de la toma de agua cruda.

Los pobladores de sectores como Coronado y Punta Barco continúan sin agua potable y están siendo abastecidos por carros cisterna del Idaan. Este sería el segundo daño de gran magnitud que se registra en los dos últimos meses.

Previo al carnaval, la planta también fue sacada de operación debido a daños en una de las bombas de la planta de agua cruda.

Maximino Quintero, gerente regional del Idaan, indicó que esperan poder restablecer el servicio en horas de la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cartilla de boxeo en Panamá Metralleta Mosquera y Chemito Moreno, listos para llevarse el triunfo

Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial.
Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. LA PRENSA/Eric Batista

El boxeador panameño Alberto Metralleta Mosquera está seguro del triunfo porque su meta es clara: ser campeón del ...

SISTEMA DE SALUD Promueven ley para sancionar la mala praxis en salud

Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta  chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis.
Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La sociedad civil promueve una ley que humanice, prevenga y sancione la mala praxis en salud.La iniciativa es parte de la ...

CRISIS POLÍTICA Vicepresidente de Brasil dice que no será candidato en 2018

Vicepresidente Michel Temer. Vicepresidente Michel Temer.
Vicepresidente Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

El vicepresidente Michel Temer, el hombre que sigue en la línea para convertirse en el próximo jefe de Estado si la presidenta ...