Residentes de comunidades en Chame continúan sin agua potable

La planta potabilizadora dese encuentra paralizada desde la noche de ayer jueves, cuando se reportó la rotura de una tubería de aducción de 16 pulgadas, proveniente de la toma de agua cruda.
Los pobladores de Chame se abastecen de agua con la ayuda de carros cisterna enviados por el Idaan. Los pobladores de Chame se abastecen de agua con la ayuda de carros cisterna enviados por el Idaan.
Los pobladores de Chame se abastecen de agua con la ayuda de carros cisterna enviados por el Idaan.

CHAME, Panamá Oeste.- Tras 13 horas de labores, personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), aún no logra restablecer el suministro de agua potable en el distrito de Chame.

La planta potabilizadora que abastece este distrio se encuentra paralizada desde la noche de ayer jueves, cuando se reportó la rotura de una tubería de aducción de 16 pulgadas, proveniente de la toma de agua cruda.

Los pobladores de sectores como Coronado y Punta Barco continúan sin agua potable y están siendo abastecidos por carros cisterna del Idaan. Este sería el segundo daño de gran magnitud que se registra en los dos últimos meses.

Previo al carnaval, la planta también fue sacada de operación debido a daños en una de las bombas de la planta de agua cruda.

Maximino Quintero, gerente regional del Idaan, indicó que esperan poder restablecer el servicio en horas de la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ECONOMÍA Moody's baja calificación a Chicago debido a pensiones

La agencia de inversiones Moody's redujo la calificación crediticia de la alcaldía de Chicago dos niveles por encima del rango ...

INVESTIGARÁN EL SUCESO Accidente vehicular deja seis heridos en Tortí, distrito de Chepo

Seis personas heridas fue el saldo del choque entre dos automóviles en el sector de Curtí, corregimiento de Tortí distrito de ...

Mundo Respuesta venezolana a EU incluye presos, visas y control a diplomáticos

La respuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a los planes golpistas que le achaca a Estados Unidos (EU) incluyó ...