Residentes se quejan por la construcción de un proyecto Curundú en Arraiján

El proyecto consta de 500 casa de interés social, en la que residirán familias del corregimiento de Curundu, por lo que temen un aumento de la ola de violencia en la zona, debido a que dentro de los nuevos residentes se trasladen miembros d

ARRAIJÁN, Panamá oeste. -Residentes de la barriada Juan Demóstenes Arosemena cerraron la madrugada de este miércoles, 5 de septiembre, la vía Interamericana, en rechazo a la posible construcción de un proyecto Curundú en esa área del distrito de Arraiján. 

Según los manifestantes, el proyecto consta de 500 casas de interés social, en la que residirán familias del corregimiento de Curundú, de la capital. Por este motivo, temen un posible aumento de la ola de violencia en la zona. 

Desde las 5:30 a.m., unas 500 personas cerraron la carretera. Luego, a las 7:25 a.m. y con la mediación del alcalde Manolín Samaniego, se logró abrir uno de los carriles que conducen a la capital, en espera de algún funcionario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). 

Sin embargo, a las 7:40 a.m. los quejosos procedieron a cerrar nuevamente la vía, porque no se presentó ningún funcionario del Miviot. 

Acto seguido, agentes del control de multitudes procedieron a lanzar gases lacrimógenos. Los residentes se trasladaron a un costado de la vía que conduce hacia la comunidad de Valle Hermoso, a la espera de las autoridades del Miviot y del Ministerio de la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...