Residentes se quejan por la construcción de un proyecto Curundú en Arraiján

El proyecto consta de 500 casa de interés social, en la que residirán familias del corregimiento de Curundu, por lo que temen un aumento de la ola de violencia en la zona, debido a que dentro de los nuevos residentes se trasladen miembros d

ARRAIJÁN, Panamá oeste. -Residentes de la barriada Juan Demóstenes Arosemena cerraron la madrugada de este miércoles, 5 de septiembre, la vía Interamericana, en rechazo a la posible construcción de un proyecto Curundú en esa área del distrito de Arraiján. 

Según los manifestantes, el proyecto consta de 500 casas de interés social, en la que residirán familias del corregimiento de Curundú, de la capital. Por este motivo, temen un posible aumento de la ola de violencia en la zona. 

Desde las 5:30 a.m., unas 500 personas cerraron la carretera. Luego, a las 7:25 a.m. y con la mediación del alcalde Manolín Samaniego, se logró abrir uno de los carriles que conducen a la capital, en espera de algún funcionario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). 

Sin embargo, a las 7:40 a.m. los quejosos procedieron a cerrar nuevamente la vía, porque no se presentó ningún funcionario del Miviot. 

Acto seguido, agentes del control de multitudes procedieron a lanzar gases lacrimógenos. Los residentes se trasladaron a un costado de la vía que conduce hacia la comunidad de Valle Hermoso, a la espera de las autoridades del Miviot y del Ministerio de la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...