Residentes se quejan por la construcción de un proyecto Curundú en Arraiján

El proyecto consta de 500 casa de interés social, en la que residirán familias del corregimiento de Curundu, por lo que temen un aumento de la ola de violencia en la zona, debido a que dentro de los nuevos residentes se trasladen miembros d

ARRAIJÁN, Panamá oeste. -Residentes de la barriada Juan Demóstenes Arosemena cerraron la madrugada de este miércoles, 5 de septiembre, la vía Interamericana, en rechazo a la posible construcción de un proyecto Curundú en esa área del distrito de Arraiján. 

Según los manifestantes, el proyecto consta de 500 casas de interés social, en la que residirán familias del corregimiento de Curundú, de la capital. Por este motivo, temen un posible aumento de la ola de violencia en la zona. 

Desde las 5:30 a.m., unas 500 personas cerraron la carretera. Luego, a las 7:25 a.m. y con la mediación del alcalde Manolín Samaniego, se logró abrir uno de los carriles que conducen a la capital, en espera de algún funcionario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). 

Sin embargo, a las 7:40 a.m. los quejosos procedieron a cerrar nuevamente la vía, porque no se presentó ningún funcionario del Miviot. 

Acto seguido, agentes del control de multitudes procedieron a lanzar gases lacrimógenos. Los residentes se trasladaron a un costado de la vía que conduce hacia la comunidad de Valle Hermoso, a la espera de las autoridades del Miviot y del Ministerio de la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...