Residentes se molestan por operativo de cortes del Idaan en Arraiján

Un operativo de cortes de conexiones ilegales de agua, realizado este martes 5 de febrero, por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en el sector de Nueva Esperanza, en Arraiján generó acciones de protest
Los residentes expresaron que estaban sorprendidos con la acción del Idaan, de la cual dijeron no haber sido advertidos con antelación. Los residentes expresaron que estaban sorprendidos con la acción del Idaan, de la cual dijeron no haber sido advertidos con antelación.
Los residentes expresaron que estaban sorprendidos con la acción del Idaan, de la cual dijeron no haber sido advertidos con antelación.

NUEVA ESPERANZA, Arraiján. -Un operativo de cortes de conexiones ilegales de agua, realizado este martes 5 de febrero, por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en el sector de Nueva Esperanza, en Arraiján  generó  acciones de protesta.

Los residentes expresaron que estaban sorprendidos con la acción del Idaan, de la cual dijeron no haber sido advertidos con antelación.

La mayor parte de las familias forma parte de un asentamiento informal que se constituyó hace 10 años.

Sin embargo, informaron que se está en proceso de legalización por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Según personal del Idaan, el operativo busca legalizar las conexiones de agua existentes en la zona y proceder a la instalación de medidores.

Los funcionarios explicaron además que las familias se habían conectado a una tubería de seis pulgadas, la cual lleva agua a un tanque se reserva ubicado en la zona. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...