Residentes se molestan por operativo de cortes del Idaan en Arraiján

Un operativo de cortes de conexiones ilegales de agua, realizado este martes 5 de febrero, por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en el sector de Nueva Esperanza, en Arraiján generó acciones de protest
Los residentes expresaron que estaban sorprendidos con la acción del Idaan, de la cual dijeron no haber sido advertidos con antelación. Los residentes expresaron que estaban sorprendidos con la acción del Idaan, de la cual dijeron no haber sido advertidos con antelación.
Los residentes expresaron que estaban sorprendidos con la acción del Idaan, de la cual dijeron no haber sido advertidos con antelación.

NUEVA ESPERANZA, Arraiján. -Un operativo de cortes de conexiones ilegales de agua, realizado este martes 5 de febrero, por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en el sector de Nueva Esperanza, en Arraiján  generó  acciones de protesta.

Los residentes expresaron que estaban sorprendidos con la acción del Idaan, de la cual dijeron no haber sido advertidos con antelación.

La mayor parte de las familias forma parte de un asentamiento informal que se constituyó hace 10 años.

Sin embargo, informaron que se está en proceso de legalización por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Según personal del Idaan, el operativo busca legalizar las conexiones de agua existentes en la zona y proceder a la instalación de medidores.

Los funcionarios explicaron además que las familias se habían conectado a una tubería de seis pulgadas, la cual lleva agua a un tanque se reserva ubicado en la zona. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El pago será el próximo lunes 29 de mayo Gobierno desembolsará $1.2 millones para pagarle a los representantes suplentes

El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.
El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo

El próximo lunes 29 de mayo entregarán el primer pago de salario a los representantes de corregimiento suplentes, luego de que ...

Polémica decisión en Japón AMB suspende a juez panameño

Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro.
Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, informó que los jueces Hubert Earle, de Canadá, ...

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...