Residentes se molestan por operativo de cortes del Idaan en Arraiján

Un operativo de cortes de conexiones ilegales de agua, realizado este martes 5 de febrero, por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en el sector de Nueva Esperanza, en Arraiján generó acciones de protest
Los residentes expresaron que estaban sorprendidos con la acción del Idaan, de la cual dijeron no haber sido advertidos con antelación. Los residentes expresaron que estaban sorprendidos con la acción del Idaan, de la cual dijeron no haber sido advertidos con antelación.
Los residentes expresaron que estaban sorprendidos con la acción del Idaan, de la cual dijeron no haber sido advertidos con antelación.

NUEVA ESPERANZA, Arraiján. -Un operativo de cortes de conexiones ilegales de agua, realizado este martes 5 de febrero, por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en el sector de Nueva Esperanza, en Arraiján  generó  acciones de protesta.

Los residentes expresaron que estaban sorprendidos con la acción del Idaan, de la cual dijeron no haber sido advertidos con antelación.

La mayor parte de las familias forma parte de un asentamiento informal que se constituyó hace 10 años.

Sin embargo, informaron que se está en proceso de legalización por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Según personal del Idaan, el operativo busca legalizar las conexiones de agua existentes en la zona y proceder a la instalación de medidores.

Los funcionarios explicaron además que las familias se habían conectado a una tubería de seis pulgadas, la cual lleva agua a un tanque se reserva ubicado en la zona. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras cadena de sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...