Residentes se molestan por operativo de cortes del Idaan en Arraiján

Un operativo de cortes de conexiones ilegales de agua, realizado este martes 5 de febrero, por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en el sector de Nueva Esperanza, en Arraiján generó acciones de protest
Los residentes expresaron que estaban sorprendidos con la acción del Idaan, de la cual dijeron no haber sido advertidos con antelación. Los residentes expresaron que estaban sorprendidos con la acción del Idaan, de la cual dijeron no haber sido advertidos con antelación.
Los residentes expresaron que estaban sorprendidos con la acción del Idaan, de la cual dijeron no haber sido advertidos con antelación.

NUEVA ESPERANZA, Arraiján. -Un operativo de cortes de conexiones ilegales de agua, realizado este martes 5 de febrero, por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en el sector de Nueva Esperanza, en Arraiján  generó  acciones de protesta.

Los residentes expresaron que estaban sorprendidos con la acción del Idaan, de la cual dijeron no haber sido advertidos con antelación.

La mayor parte de las familias forma parte de un asentamiento informal que se constituyó hace 10 años.

Sin embargo, informaron que se está en proceso de legalización por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Según personal del Idaan, el operativo busca legalizar las conexiones de agua existentes en la zona y proceder a la instalación de medidores.

Los funcionarios explicaron además que las familias se habían conectado a una tubería de seis pulgadas, la cual lleva agua a un tanque se reserva ubicado en la zona. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...