Residentes se molestan por operativo de cortes del Idaan en Arraiján

Un operativo de cortes de conexiones ilegales de agua, realizado este martes 5 de febrero, por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en el sector de Nueva Esperanza, en Arraiján generó acciones de protest
Los residentes expresaron que estaban sorprendidos con la acción del Idaan, de la cual dijeron no haber sido advertidos con antelación. Los residentes expresaron que estaban sorprendidos con la acción del Idaan, de la cual dijeron no haber sido advertidos con antelación.
Los residentes expresaron que estaban sorprendidos con la acción del Idaan, de la cual dijeron no haber sido advertidos con antelación.

NUEVA ESPERANZA, Arraiján. -Un operativo de cortes de conexiones ilegales de agua, realizado este martes 5 de febrero, por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en el sector de Nueva Esperanza, en Arraiján  generó  acciones de protesta.

Los residentes expresaron que estaban sorprendidos con la acción del Idaan, de la cual dijeron no haber sido advertidos con antelación.

La mayor parte de las familias forma parte de un asentamiento informal que se constituyó hace 10 años.

Sin embargo, informaron que se está en proceso de legalización por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Según personal del Idaan, el operativo busca legalizar las conexiones de agua existentes en la zona y proceder a la instalación de medidores.

Los funcionarios explicaron además que las familias se habían conectado a una tubería de seis pulgadas, la cual lleva agua a un tanque se reserva ubicado en la zona. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...