Santeños festejarán mañana el grito de independencia en La Chorrera

Paseo de carretas, corridas de toro y la competencias de cantalantes forman parte de la lista de actividades con las cuales el Comité Cívico y Cultural 10 de Noviembre de La Chorrera celebrará mañana, sábado, el primer grito de independenci
Karen Mariliz Ortega Herrera fue electa reina este año para presidir los festejos por el grito de independencia. Karen Mariliz Ortega Herrera fue electa reina este año para presidir los festejos por el grito de independencia.
Karen Mariliz Ortega Herrera fue electa reina este año para presidir los festejos por el grito de independencia.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Paseo de carretas, corridas de toro y la competencias de cantalantes forman parte de la lista de actividades con las cuales el Comité Cívico y Cultural 10 de Noviembre de La Chorrera celebrará mañana, sábado, el primer grito de independencia de La Villa de Los Santos. 

Un total de 20 carretas, cada una de ellas decorada por distintos comercios y empresas privadas, recorrerán desde la Plaza 10 de Noviembre hasta los terrenos de la Feria de La Chorrera. 

Rubelio Herrera, vicepresidente del Comité, precisó que este año se han invertido 50 mil dólares en la organización del evento, el cual cada año atrae a más público, especialmente desde la Ciudad de Panamá. 

Este año el comité cumple 42 años de estar realizando el desfile folclórico en el distrito de La  Chorrera. 

Los actos para mañana 10 de noviembre se inician a las 6:00 a.m. con la salva de 21 disparos en la Plaza 10 de Noviembre y una misa típica a la iglesia Inmaculada Concepción a las 7:00 a.m. 

Para las 8:30 a.m. están pautadas las presentaciones folclóricas y a las 10:00 a.m. se efectuará el desfile de carretas. 

La reina de este año es Karen Mariliz Ortega Herrera y será quien presida las festividades, en donde además se tendrá concurso de tunas y de carretas. 

La novedad este año es la inclusión de un coche tirado por caballo por parte de uno de los patrocinadores. 

Los fondos para sufragar estos gastos son recolectados de las distintas actividades que realiza el Comité Cívico y Cultural 10 de Noviembre de La Chorrera durante los días de celebración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...