Skaters se toman el Paseo Libertador; rechazan decreto alcaldicio

La protesta congregó a distintos grupos de skaters de La Chorrera, quienes exigieron a la Alcadía de este distrito la construcción de un lugar para la práctica de este deporte.
La protesta se realizó este domingo, 10 de junio, en el Paseo Libertador de La Chorrera. La protesta se realizó este domingo, 10 de junio, en el Paseo Libertador de La Chorrera.
La protesta se realizó este domingo, 10 de junio, en el Paseo Libertador de La Chorrera.

LA CHORRERA, Panamá oeste.- Los skater que utilizaban el Paseo Libertador para realizar sus piruetas realizaron este domingo, 10 de junio, una protesta para rechazar el decreto 239 que les prohíbe el uso de bicicletas y patinetas en los parques.

La protesta congregó a distintos grupos de skaters de La Chorrera, quienes exigieron a la Alcadía de este distrito la construcción de un lugar para la práctica de este deporte.

Kafta Vergara, quien forma parte de los que rechazan el decreto, asegura que no se puede responsabilizar por entero a los patinadores y los que hacen acrobacias en bicicletas, por los daños que presentan el parque.

En parte, dijo, el mal estado de los parques también es irresponsabilidad del municipio que no está dando el debido mantenimiento a las instalaciones públicas.

Durante la protesta, los jóvenes mostraron carteles con duras críticas hacia el alcalde de La Chorrera, Temistocles Javier Herrera.

La semana pasada, Herrera dijo que el Consejo Municipal revisará el polémico decreto esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama