Skaters se toman el Paseo Libertador; rechazan decreto alcaldicio

La protesta congregó a distintos grupos de skaters de La Chorrera, quienes exigieron a la Alcadía de este distrito la construcción de un lugar para la práctica de este deporte.
La protesta se realizó este domingo, 10 de junio, en el Paseo Libertador de La Chorrera. La protesta se realizó este domingo, 10 de junio, en el Paseo Libertador de La Chorrera.
La protesta se realizó este domingo, 10 de junio, en el Paseo Libertador de La Chorrera.

LA CHORRERA, Panamá oeste.- Los skater que utilizaban el Paseo Libertador para realizar sus piruetas realizaron este domingo, 10 de junio, una protesta para rechazar el decreto 239 que les prohíbe el uso de bicicletas y patinetas en los parques.

La protesta congregó a distintos grupos de skaters de La Chorrera, quienes exigieron a la Alcadía de este distrito la construcción de un lugar para la práctica de este deporte.

Kafta Vergara, quien forma parte de los que rechazan el decreto, asegura que no se puede responsabilizar por entero a los patinadores y los que hacen acrobacias en bicicletas, por los daños que presentan el parque.

En parte, dijo, el mal estado de los parques también es irresponsabilidad del municipio que no está dando el debido mantenimiento a las instalaciones públicas.

Durante la protesta, los jóvenes mostraron carteles con duras críticas hacia el alcalde de La Chorrera, Temistocles Javier Herrera.

La semana pasada, Herrera dijo que el Consejo Municipal revisará el polémico decreto esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...

PROCESO Suspenden audiencia en proceso seguido a Bosco Vallarino

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este martes 19 de septiembre de 2017 la audiencia preliminar en el proceso seguido al ...

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral", dijo Alberto Alemán Zubieta, ...