Surge nueva polémica por fecha de desfiles en La Chorrera

Ediles de La Chorrera aprobaron que el desfile con el cual se conmemora la fecha histórica del 28 de Noviembre, se realice el domingo 25 de noviembre de 2012. El Ministerio de Educación no está de acuerdo con la propuesta aprobada.
Comisión de Festejos. Comisión de Festejos.
Comisión de Festejos.

Concejo Municipal de La Chorrera aprobó hoy una resolución en la que solicita al Ministerio de Educación (Meduca) que el desfile con el cual se conmemora la fecha histórica del 28 de Noviembre, se realice el domingo 25 de noviembre de 2012.

Se trata de la Resolución N° 21 del 6 de noviembre de 2012, en el el Concejo Municipal reconoce la importancia histórica de la fecha de nuestra Independencia de España y al declararse que el 28 de Noviembre es día normal de trabajo, y destaca que resulta ventajoso que el desfile conmemorativo se realice el domingo 25 de noviembre.

No obstante, esta propuesta no fue aceptada por la directora regional de Meduca, María Castro de Tejeira, advirtiendo que se apegara a lo establecido en el Decreto 967 que establece día puente hasta que llegue otra disposición por parte del Ejecutivo. Los miembros de la Comisión de Festejos indicaron que existe presión de parte de los comerciantes y promotores de eventos sobre la fecha exacta en que se realizará el desfile cívico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados