Surge nueva polémica por fecha de desfiles en La Chorrera

Ediles de La Chorrera aprobaron que el desfile con el cual se conmemora la fecha histórica del 28 de Noviembre, se realice el domingo 25 de noviembre de 2012. El Ministerio de Educación no está de acuerdo con la propuesta aprobada.
Comisión de Festejos. Comisión de Festejos.
Comisión de Festejos.

Concejo Municipal de La Chorrera aprobó hoy una resolución en la que solicita al Ministerio de Educación (Meduca) que el desfile con el cual se conmemora la fecha histórica del 28 de Noviembre, se realice el domingo 25 de noviembre de 2012.

Se trata de la Resolución N° 21 del 6 de noviembre de 2012, en el el Concejo Municipal reconoce la importancia histórica de la fecha de nuestra Independencia de España y al declararse que el 28 de Noviembre es día normal de trabajo, y destaca que resulta ventajoso que el desfile conmemorativo se realice el domingo 25 de noviembre.

No obstante, esta propuesta no fue aceptada por la directora regional de Meduca, María Castro de Tejeira, advirtiendo que se apegara a lo establecido en el Decreto 967 que establece día puente hasta que llegue otra disposición por parte del Ejecutivo. Los miembros de la Comisión de Festejos indicaron que existe presión de parte de los comerciantes y promotores de eventos sobre la fecha exacta en que se realizará el desfile cívico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...