Surge nueva polémica por fecha de desfiles en La Chorrera

Ediles de La Chorrera aprobaron que el desfile con el cual se conmemora la fecha histórica del 28 de Noviembre, se realice el domingo 25 de noviembre de 2012. El Ministerio de Educación no está de acuerdo con la propuesta aprobada.
Comisión de Festejos. Comisión de Festejos.
Comisión de Festejos.

Concejo Municipal de La Chorrera aprobó hoy una resolución en la que solicita al Ministerio de Educación (Meduca) que el desfile con el cual se conmemora la fecha histórica del 28 de Noviembre, se realice el domingo 25 de noviembre de 2012.

Se trata de la Resolución N° 21 del 6 de noviembre de 2012, en el el Concejo Municipal reconoce la importancia histórica de la fecha de nuestra Independencia de España y al declararse que el 28 de Noviembre es día normal de trabajo, y destaca que resulta ventajoso que el desfile conmemorativo se realice el domingo 25 de noviembre.

No obstante, esta propuesta no fue aceptada por la directora regional de Meduca, María Castro de Tejeira, advirtiendo que se apegara a lo establecido en el Decreto 967 que establece día puente hasta que llegue otra disposición por parte del Ejecutivo. Los miembros de la Comisión de Festejos indicaron que existe presión de parte de los comerciantes y promotores de eventos sobre la fecha exacta en que se realizará el desfile cívico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...