Transportistas reiteran convocatoria a paro en Panamá oeste

El dirigente Eliécer Montenegro no descartó la posibilidad de entablar un diálogo con la Autoridad de Tránsito para llegar a un acuerdo. Se oponen a la eliminación de 35 certificados de operación.
El paro comenzaría al mediodía de este miércoles, 1 de febrero. El paro comenzaría al mediodía de este miércoles, 1 de febrero.
El paro comenzaría al mediodía de este miércoles, 1 de febrero.

LA CHORRERA, Panamá oeste. -El presidente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), Eliécer Montenegro, reiteró el llamado a paro en el transporte de pasajeros. Está programado que la medida empiece al mediodía de este miércoles, 1 de febrero. 

Montenegro indicó que la convocatoria a paro en el transporte de las rutas de Capira, Arraiján y La Chorrera se debe a la decisión del Gobierno de suspender 35 certificados de operación de estas rutas. Esta acción, dijo, dejaría cesantes a cinco autobuses de la ruta La Chorrera-Panamá, además de otros vehículos de Arraiján y de Capira, lo que reduciría la capacidad de transporte. 

Los 35 certificados de operación que se pretende anular corresponden a autobuses que fueron adquiridos en Panamá, luego que el actual Gobierno permitiera –durante un periodo de cinco meses– la introducción de buses Caterpillar de segundo uso. La introducción de estos buses había sido prohibida por el gobierno del expresidente Martín Torrijos, luego del incendio del bus ocurrido el 23 de octubre de 2006 en La Cresta.

Montenegro indicó que ahora se pretende anular estos certificados bajo argumentos que no son aceptados por los transportistas. 

El dirigente mencionó, además, que hace dos meses atrás se intentó llegar a un acuerdo con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sobre el tema, pero no fue posible. Sin embargo, no descartó la posibilidad de entablar un diálogo con la ATTT para llegar a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...