Transportistas reiteran convocatoria a paro en Panamá oeste

El dirigente Eliécer Montenegro no descartó la posibilidad de entablar un diálogo con la Autoridad de Tránsito para llegar a un acuerdo. Se oponen a la eliminación de 35 certificados de operación.
El paro comenzaría al mediodía de este miércoles, 1 de febrero. El paro comenzaría al mediodía de este miércoles, 1 de febrero.
El paro comenzaría al mediodía de este miércoles, 1 de febrero.

LA CHORRERA, Panamá oeste. -El presidente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), Eliécer Montenegro, reiteró el llamado a paro en el transporte de pasajeros. Está programado que la medida empiece al mediodía de este miércoles, 1 de febrero. 

Montenegro indicó que la convocatoria a paro en el transporte de las rutas de Capira, Arraiján y La Chorrera se debe a la decisión del Gobierno de suspender 35 certificados de operación de estas rutas. Esta acción, dijo, dejaría cesantes a cinco autobuses de la ruta La Chorrera-Panamá, además de otros vehículos de Arraiján y de Capira, lo que reduciría la capacidad de transporte. 

Los 35 certificados de operación que se pretende anular corresponden a autobuses que fueron adquiridos en Panamá, luego que el actual Gobierno permitiera –durante un periodo de cinco meses– la introducción de buses Caterpillar de segundo uso. La introducción de estos buses había sido prohibida por el gobierno del expresidente Martín Torrijos, luego del incendio del bus ocurrido el 23 de octubre de 2006 en La Cresta.

Montenegro indicó que ahora se pretende anular estos certificados bajo argumentos que no son aceptados por los transportistas. 

El dirigente mencionó, además, que hace dos meses atrás se intentó llegar a un acuerdo con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sobre el tema, pero no fue posible. Sin embargo, no descartó la posibilidad de entablar un diálogo con la ATTT para llegar a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...