El Trapichito, escenario de la reconstrucción del crimen de cinco jóvenes

A las 10:02 a.m. de este lunes el fiscal especial Sofanor Espinosa llegó al sector de El Trapichito, en La Chorrera, en donde se realizará la reconstrucción del homicidio de cinco jóvenes chino panameños, ocurrido en 2011. Familiares y amig
La Policía Nacional delimitó el área donde se realizará, por tres días, la reconstrucción de los hechos. La Policía Nacional delimitó el área donde se realizará, por tres días, la reconstrucción de los hechos.
La Policía Nacional delimitó el área donde se realizará, por tres días, la reconstrucción de los hechos.

LA CHORRERA, Panamá oeste.- Agentes de la Policía Nacional (PN) mantienen custodiada desde la mañana de este lunes, 28 de mayo,  la vivienda en donde ocho meses atrás fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco jóvenes chino panameños, en el distrito de La Chorrera. 

A las 10:02 a.m. el fiscal especial Sofanor Espinosa llegó al sector de El Trapichito, a unos 10 minutos del centro del distrito, en donde se realizará la reconstrucción de los hechos. La diligencia judicial del caso tomará tres días. 

Los accesos hacia la vivienda se mantienen cerrados. En tanto, personal del Ministerio Público ha procedido a ensamblar una carpa en el sitio. 

El abogado Samuel Quintero y familiares de Georgina Chen, una de las víctimas, también llegaron al sitio. 

Amigos de las otras víctimas también se han hecho presente en el lugar, luciendo un suéter que tiene escrito el mensaje: “Cinco ángeles, paz”. 

Los dominicanos Gilberto Ventura Ceballos y Alcibiades Méndez están señalados como los presuntos responsables de los crímenes, según funcionarios de la Fiscalía Tercera Superior a cargo del caso. 

El Sistema Penitenciario Nacional ya ha trasladado a uno de los supuestos implicados en el hecho para que participe en la reconstrucción de los hechos. 

Las víctimas fueron identificadas como Lou Kam, de 18 años, Young Wu Ken, de 27 años; secuestrados en octubre y diciembre de 2010; los primos Sammy Zenq Chen y Yoel Liu Wung, ambos de 19 años; y Georgina Lee Chen, de 18 años, novia de Zeng. 

Los jóvenes asesinados eran hijos de dueños de comercios de venta al por mayor, así como de sederías y artículos varios, todos ubicados en la Avenida Central del distrito. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...