Verar: Tres Procuradores no han resuelto homicidio de jóvenes chorreranos

Los feligreses católicos de La Chorrera se unieron a la jornada por la paz, la cual se celebra este martes, 1 de enero, con una misa campal y una caminata.
Los familiares de Georgina Chen, una de los cinco jóvenes asesinados, participaron de la jornada por la paz. Los familiares de Georgina Chen, una de los cinco jóvenes asesinados, participaron de la jornada por la paz.
Los familiares de Georgina Chen, una de los cinco jóvenes asesinados, participaron de la jornada por la paz.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Los feligreses católicos de La Chorrera se unieron a  a jornada por la paz, la cual se celebra  este martes, 1 de enero, con una misa campal y una caminata. 

En su homilía, el sacerdote Francisco Verar indicó que para que exista esa paz debe haber justicia social por parte del Gobierno. 

Verar recordó la “atrocidad” que se vivió en La Chorrera con la muerte de cinco jóvenes, que ocasionó que se quebrara la paz de la sociedad chorrerana. 

Agregó que tres Procuradores Generales de la Nación han tenido en sus manos las investigaciones sobre este hecho y no han resuelto el caso. 

¡Ojalá!, la nueva Procuradora [Ana Belfon], dijo el prelado, avance en las investigaciones y se pueda dar a conocer la verdad detrás de este hecho de sangre. 

Verar insistió en que la demora en aplicar la justicia que exigen los familiares de esas y otras víctimas manda a los delincuentes un mensaje de que se puede actuar con impunidad. 

Luego de la eucaristía celebrada en la iglesia San Francisco de Paula, se realizó una caminata hasta el Parque Libertador, en donde fueron soltados globos blancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

dietilenglicol Avanza propuesta que consagra derechos de envenenados

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley 93 que establece los derechos de las ...

ENCUESTA GLOBAL La voz mundial en seis clics

Millones de personas en el mundo podrán literalmente “tomar la palabra”, al participar de una encuesta virtual que busca ...