Verar: Tres Procuradores no han resuelto homicidio de jóvenes chorreranos

Los feligreses católicos de La Chorrera se unieron a la jornada por la paz, la cual se celebra este martes, 1 de enero, con una misa campal y una caminata.
Los familiares de Georgina Chen, una de los cinco jóvenes asesinados, participaron de la jornada por la paz. Los familiares de Georgina Chen, una de los cinco jóvenes asesinados, participaron de la jornada por la paz.
Los familiares de Georgina Chen, una de los cinco jóvenes asesinados, participaron de la jornada por la paz.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Los feligreses católicos de La Chorrera se unieron a  a jornada por la paz, la cual se celebra  este martes, 1 de enero, con una misa campal y una caminata. 

En su homilía, el sacerdote Francisco Verar indicó que para que exista esa paz debe haber justicia social por parte del Gobierno. 

Verar recordó la “atrocidad” que se vivió en La Chorrera con la muerte de cinco jóvenes, que ocasionó que se quebrara la paz de la sociedad chorrerana. 

Agregó que tres Procuradores Generales de la Nación han tenido en sus manos las investigaciones sobre este hecho y no han resuelto el caso. 

¡Ojalá!, la nueva Procuradora [Ana Belfon], dijo el prelado, avance en las investigaciones y se pueda dar a conocer la verdad detrás de este hecho de sangre. 

Verar insistió en que la demora en aplicar la justicia que exigen los familiares de esas y otras víctimas manda a los delincuentes un mensaje de que se puede actuar con impunidad. 

Luego de la eucaristía celebrada en la iglesia San Francisco de Paula, se realizó una caminata hasta el Parque Libertador, en donde fueron soltados globos blancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Huracán ‘Matthew’ se fortalece y alcanza categoría 2 en el Caribe

A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. Tomado de Twitter

“Matthew” se fortaleció este viernes 30 de septiembre a huracán de categoría 2 en su avance por el Caribe hacia la isla de ...

FUNERAL El mundo despide a Shimon Peres, pero no a sus sueños de paz

El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores.
El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, y decenas de dirigentes del mundo entero rindieron este viernes en Jerusalén un ...

MUERE UN MADRE DE 34 AÑOS Investigadores buscan respuestas tras el choque de tren en Nueva Jersey

Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló. Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló.
Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló. AFP

Investigadores federales revisan este viernes 30 de septiembre los restos de un tren que se estrelló en Nueva Jersey para ...