Verar: Tres Procuradores no han resuelto homicidio de jóvenes chorreranos

Los feligreses católicos de La Chorrera se unieron a la jornada por la paz, la cual se celebra este martes, 1 de enero, con una misa campal y una caminata.
Los familiares de Georgina Chen, una de los cinco jóvenes asesinados, participaron de la jornada por la paz. Los familiares de Georgina Chen, una de los cinco jóvenes asesinados, participaron de la jornada por la paz.
Los familiares de Georgina Chen, una de los cinco jóvenes asesinados, participaron de la jornada por la paz.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Los feligreses católicos de La Chorrera se unieron a  a jornada por la paz, la cual se celebra  este martes, 1 de enero, con una misa campal y una caminata. 

En su homilía, el sacerdote Francisco Verar indicó que para que exista esa paz debe haber justicia social por parte del Gobierno. 

Verar recordó la “atrocidad” que se vivió en La Chorrera con la muerte de cinco jóvenes, que ocasionó que se quebrara la paz de la sociedad chorrerana. 

Agregó que tres Procuradores Generales de la Nación han tenido en sus manos las investigaciones sobre este hecho y no han resuelto el caso. 

¡Ojalá!, la nueva Procuradora [Ana Belfon], dijo el prelado, avance en las investigaciones y se pueda dar a conocer la verdad detrás de este hecho de sangre. 

Verar insistió en que la demora en aplicar la justicia que exigen los familiares de esas y otras víctimas manda a los delincuentes un mensaje de que se puede actuar con impunidad. 

Luego de la eucaristía celebrada en la iglesia San Francisco de Paula, se realizó una caminata hasta el Parque Libertador, en donde fueron soltados globos blancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...