Verificarán áreas en donde se construyen casas en La Chorrera

La Chorrera amaneció más tranquila este domingo luego de que el cauce del río Caimito descendiera su nivel y permitiera el regreso de las familias a sus casas durante la tarde de ayer, sábado, previa inspección del personal del Sinaproc.
Siguen las tareas de limpieza y rehabilitación de los caminos. Siguen las tareas de limpieza y rehabilitación de los caminos.
Siguen las tareas de limpieza y rehabilitación de los caminos.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– La Chorrera amaneció más tranquila este domingo luego de que el cauce del río Caimito descendiera su nivel y permitiera el regreso de las familias a sus casas durante la tarde de ayer, sábado, previa inspección del personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

Hoy también continúan las tareas de construcción, por parte de algunas familias de la Revolución Final y La Riviera, de sus nuevos hogares en zonas más seguras. 

El alcalde de La Chorrera, Temistocles Javier Herrera, dijo que a partir de este lunes, personal de Ingeniería municipal, verificará los puntos en donde están siendo levantadas estas casas. 

Los residentes de Mastranto Final reiteraron hoy que confían en que el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Domingo Arias, cumpla su promesa de localizar un globo de terreno en donde reubicarlos. 

En la zona montañosa de Capira, la lluvia tampoco da tregua. El alcalde del distrito, Iván Saurí, informó que la creciente del río Cirí, impidió el traslado de ayuda humanitaria al poblado de Cirí de los Sotos. 

Los vehículos debieron regresar hasta el poblado de Dos Aguas, en donde se dejo los alimentos y ropa bajo la custodia de la Corregidora y un Delegado de la Palabra. 

Se espera que el traslado se realice hoy, domingo, a caballo, una vez baje el nivel del río. 

Informó además que se pudo dejar alimentación para 272 niños de las escuelas de Los Uveros, Dos Aguas, Nuevo Progreso y Ciricito. 

Saurí hizo un llamado al Ministerio de Salud (Minsa) para que traslade cal hacia el poblado de Ciricito en donde las letrinas se desbordaron. 

Se quejo además de que aún el Minsa solo ha realizado la evaluación de los acueductos destruidos más no ha entregado materiales para su reparación, tarea esta que ha asumido el Municipio. 

En los puestos de salud de Los Uveros y Ciricito no hay medicamentos, aseguró Saurí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado