Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Vicegobernador intenta mediar en la disputa entre alcaldes y ediles en Chame

El vicegobernador de la provincia de Panamá, Manuel Hernández, acudió este jueves 21 de febrero, al Concejo Municipal de Chame para mediar en la disputa entre el alcalde Euclides Mayorga y los ediles, por la destitución del tesorero Sergio
El vicegobernador Hernández advirtió que el nuevo candidato debe ser ratificado por el Concejo Municipal. El vicegobernador Hernández advirtió que el nuevo candidato debe ser ratificado por el Concejo Municipal.
El vicegobernador Hernández advirtió que el nuevo candidato debe ser ratificado por el Concejo Municipal.

El vicegobernador de la provincia de Panamá, Manuel Hernández, acudió este jueves 21 de febrero, al Concejo Municipal de Chame para mediar en la disputa entre el alcalde Euclides Mayorga y los ediles, por la destitución del tesorero Sergio Morales.

El vicegobernador Hernández explicó que la ley establece las causales para la destitución del tesorero. Advirtió que el nuevo candidato debe ser ratificado por el Concejo Municipal.

En ese sentido, advirtió que las causales expuestas por el alcalde Mayorga “no se ciñen a lo fijado en la norma legal”. Indicó que en tanto no sea ratificado el nuevo tesorero, el actual debe permanecer ejerciendo sus funciones.

Este jueves, el alcalde Euclides Mayorga presentó a dos nuevos candidatos para ocupar el cargo de tesorero. No obstante, los concejales han advertido que no ratificarán a un nuevo tesorero.

En medio de esta situación, el conflicto entre las partes mantiene a 100 funcionarios municipales, sin poder cobrar la primera partida del decimotercer mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...