Vicegobernador intenta mediar en la disputa entre alcaldes y ediles en Chame

El vicegobernador de la provincia de Panamá, Manuel Hernández, acudió este jueves 21 de febrero, al Concejo Municipal de Chame para mediar en la disputa entre el alcalde Euclides Mayorga y los ediles, por la destitución del tesorero Sergio
El vicegobernador Hernández advirtió que el nuevo candidato debe ser ratificado por el Concejo Municipal. El vicegobernador Hernández advirtió que el nuevo candidato debe ser ratificado por el Concejo Municipal.
El vicegobernador Hernández advirtió que el nuevo candidato debe ser ratificado por el Concejo Municipal.

El vicegobernador de la provincia de Panamá, Manuel Hernández, acudió este jueves 21 de febrero, al Concejo Municipal de Chame para mediar en la disputa entre el alcalde Euclides Mayorga y los ediles, por la destitución del tesorero Sergio Morales.

El vicegobernador Hernández explicó que la ley establece las causales para la destitución del tesorero. Advirtió que el nuevo candidato debe ser ratificado por el Concejo Municipal.

En ese sentido, advirtió que las causales expuestas por el alcalde Mayorga “no se ciñen a lo fijado en la norma legal”. Indicó que en tanto no sea ratificado el nuevo tesorero, el actual debe permanecer ejerciendo sus funciones.

Este jueves, el alcalde Euclides Mayorga presentó a dos nuevos candidatos para ocupar el cargo de tesorero. No obstante, los concejales han advertido que no ratificarán a un nuevo tesorero.

En medio de esta situación, el conflicto entre las partes mantiene a 100 funcionarios municipales, sin poder cobrar la primera partida del decimotercer mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...