Vicegobernador intenta mediar en la disputa entre alcaldes y ediles en Chame

El vicegobernador de la provincia de Panamá, Manuel Hernández, acudió este jueves 21 de febrero, al Concejo Municipal de Chame para mediar en la disputa entre el alcalde Euclides Mayorga y los ediles, por la destitución del tesorero Sergio
El vicegobernador Hernández advirtió que el nuevo candidato debe ser ratificado por el Concejo Municipal. El vicegobernador Hernández advirtió que el nuevo candidato debe ser ratificado por el Concejo Municipal.
El vicegobernador Hernández advirtió que el nuevo candidato debe ser ratificado por el Concejo Municipal.

El vicegobernador de la provincia de Panamá, Manuel Hernández, acudió este jueves 21 de febrero, al Concejo Municipal de Chame para mediar en la disputa entre el alcalde Euclides Mayorga y los ediles, por la destitución del tesorero Sergio Morales.

El vicegobernador Hernández explicó que la ley establece las causales para la destitución del tesorero. Advirtió que el nuevo candidato debe ser ratificado por el Concejo Municipal.

En ese sentido, advirtió que las causales expuestas por el alcalde Mayorga “no se ciñen a lo fijado en la norma legal”. Indicó que en tanto no sea ratificado el nuevo tesorero, el actual debe permanecer ejerciendo sus funciones.

Este jueves, el alcalde Euclides Mayorga presentó a dos nuevos candidatos para ocupar el cargo de tesorero. No obstante, los concejales han advertido que no ratificarán a un nuevo tesorero.

En medio de esta situación, el conflicto entre las partes mantiene a 100 funcionarios municipales, sin poder cobrar la primera partida del decimotercer mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...