Por desalojos, protestan frente a la Alcaldía de Chame

Los terrenos que ocupan las familias, asegura el alcalde Euclides Mayorga, son propiedad de la Reforma Agraria y están en proceso de venta a una empresa privada.
Moradores de Lajas protestaron frente a la sede de la Alcaldía de Chame. Moradores de Lajas protestaron frente a la sede de la Alcaldía de Chame.
Moradores de Lajas protestaron frente a la sede de la Alcaldía de Chame.

CHAME, Panamá oeste. -Por segundo día consecutivo, un grupo de familias que fue desalojada de las tierras que ocupaban en el distrito de Chame, el pasado martes, realizan acciones de protesta. 

Ayer, miércoles, este grupo cerró por 90 minutos la carretera Interamericana, por el sector de Lajas. Esta vez los manifestantes realizaron un piquete frente al edificio de la Alcaldía. 

Allí mostraron pancartas en contra del alcalde Euclides Mayorga, a quien acusan de haber solicitado el desalojo. En medio de la protesta, el alcalde Mayorga se enfrentó verbalmente con el abogado de las familias, Roy Navarro, a quien exigió respeto hacia las autoridades locales. 

Los terrenos que ocupan las familias, asegura el burgomaestre, son propiedad de la Reforma Agraria y están en proceso de venta a una empresa privada. 

Posteriormente, una delegación de las familias fue recibida en el Consejo Municipal de Chame, donde se espera encontrar una solución a la disputa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...