Por desalojos, protestan frente a la Alcaldía de Chame

Los terrenos que ocupan las familias, asegura el alcalde Euclides Mayorga, son propiedad de la Reforma Agraria y están en proceso de venta a una empresa privada.
Moradores de Lajas protestaron frente a la sede de la Alcaldía de Chame. Moradores de Lajas protestaron frente a la sede de la Alcaldía de Chame.
Moradores de Lajas protestaron frente a la sede de la Alcaldía de Chame.

CHAME, Panamá oeste. -Por segundo día consecutivo, un grupo de familias que fue desalojada de las tierras que ocupaban en el distrito de Chame, el pasado martes, realizan acciones de protesta. 

Ayer, miércoles, este grupo cerró por 90 minutos la carretera Interamericana, por el sector de Lajas. Esta vez los manifestantes realizaron un piquete frente al edificio de la Alcaldía. 

Allí mostraron pancartas en contra del alcalde Euclides Mayorga, a quien acusan de haber solicitado el desalojo. En medio de la protesta, el alcalde Mayorga se enfrentó verbalmente con el abogado de las familias, Roy Navarro, a quien exigió respeto hacia las autoridades locales. 

Los terrenos que ocupan las familias, asegura el burgomaestre, son propiedad de la Reforma Agraria y están en proceso de venta a una empresa privada. 

Posteriormente, una delegación de las familias fue recibida en el Consejo Municipal de Chame, donde se espera encontrar una solución a la disputa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...