Por desalojos, protestan frente a la Alcaldía de Chame

Los terrenos que ocupan las familias, asegura el alcalde Euclides Mayorga, son propiedad de la Reforma Agraria y están en proceso de venta a una empresa privada.
Moradores de Lajas protestaron frente a la sede de la Alcaldía de Chame. Moradores de Lajas protestaron frente a la sede de la Alcaldía de Chame.
Moradores de Lajas protestaron frente a la sede de la Alcaldía de Chame.

CHAME, Panamá oeste. -Por segundo día consecutivo, un grupo de familias que fue desalojada de las tierras que ocupaban en el distrito de Chame, el pasado martes, realizan acciones de protesta. 

Ayer, miércoles, este grupo cerró por 90 minutos la carretera Interamericana, por el sector de Lajas. Esta vez los manifestantes realizaron un piquete frente al edificio de la Alcaldía. 

Allí mostraron pancartas en contra del alcalde Euclides Mayorga, a quien acusan de haber solicitado el desalojo. En medio de la protesta, el alcalde Mayorga se enfrentó verbalmente con el abogado de las familias, Roy Navarro, a quien exigió respeto hacia las autoridades locales. 

Los terrenos que ocupan las familias, asegura el burgomaestre, son propiedad de la Reforma Agraria y están en proceso de venta a una empresa privada. 

Posteriormente, una delegación de las familias fue recibida en el Consejo Municipal de Chame, donde se espera encontrar una solución a la disputa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...

mediación con 12 países de la OEA Perú sugiere que el Vaticano y grupo de países medien en Venezuela

Las críticas se producen cuando suman al menos 21 los fallecidos en tres semanas de violentas protestas contra el gobierno de Maduro, que exigen elecciones generales. Las críticas se producen cuando suman al menos 21 los fallecidos en tres semanas de violentas protestas contra el gobierno de Maduro, que exigen elecciones generales.
Las críticas se producen cuando suman al menos 21 los fallecidos en tres semanas de violentas protestas contra el gobierno de Maduro, que exigen elecciones generales. AP/Archivo

El canciller peruano, Ricardo Luna, propuso que el Vaticano y 12 países de la región, sean mediadores en la crisis que afecta ...