Avance: Auditores de Autoridad de Transparencia busca información sobre contrataciones del IMA

Los 'diablicos' se pasearon por La Chorrera

Como cada año, en La Chorrera se realizó este jueves la tradicional "Danza del Gran Diablo" para conmemorar el Corpus Christi. Los danzantes recorrieron las principales calles del distrito con los coloridos vestuarios y un rítmico tambor.

LA CHORRERA, Panamá oeste.- La tradicional danza del Gran Diablo se realizó este jueves, 7 de junio, por las principales calles del distrito de La Chorrera, como parte de las actividades para conmemorar el Corpus Christi. 

Se trata de una danza que durante décadas se baila en La Chorrera y que en sus inicios fue utilizada por los españoles para catequizar a los indígenas, según los historiadores del lugar.  

Luis Moreno y Candelaria Carrasco, quienes han dedicado su vida a la enseñanza de esta danza, manifestaron que el principal problema que tienen para mantener la tradición es la falta de recursos económicos. 

Los implementos que se necesitan para la ejecución de la danza son obtenidos, en su mayoría por autogestión, aunque el Municipio de La Chorrera también hace aportes. 

Manolo Carvajal, uno de los danzantes más veteranos, propuso que se haga un reconocimiento a aquellos que han contribuido a cultivar esta tradición. 

En el video que acompaña esta nota encontrará más información sobre el tema. Además, podrá apreciar la danza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

www.prensa.com Consejo de gabinete no bota a jefe del IMA

A pesar de las múltiples críticas por nombrar a familiares y allegados, el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario ...

ACUSADO DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIO PÚBLICO Sin rastros de Fábrega, no acudió al Juzgado Primero

El exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) Ignacio Fábrega no acudió el pasado lunes al ...

gastronomía El punto del marisco en la ciudad

No es el pescado ni los langostinos. Tampoco el pulpo, el calamar o los camarones. Es la mezcla de todos los productos del mar ...