Por falta de agua intentan cerrar la vía Interamericana en Loma Cová

Los residentes de Las Veraneras en el Valle del Sol, de Arraiján, intentaron cerrar hoy, lunes, la vía Interamericana, a en el sector conocido como Loma Cová, para exigir una solución a su problema de falta de agua potable.
Los moradores afirman que deben bañar a sus hijos con agua de un pozo. Los moradores afirman que deben bañar a sus hijos con agua de un pozo.
Los moradores afirman que deben bañar a sus hijos con agua de un pozo.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Los residentes de Las Veraneras en el Valle del Sol, de Arraiján, intentaron cerrar hoy, lunes, 4 de mayo, la vía Interamericana, en el área de Loma Cová, para exigir una solución a su problema de falta de agua potable. 

La semana pasada los afectados habían realizado una protesta en su comunidad, durante la cual denunciaron que producto de la falta de agua potable algunos residentes han presentado problemas de dermatitis, y advirtieron que cerrarían la vía este lunes. 

No obstante, agentes de la Policía Nacional se apostaron desde temprano en la vía este lunes para mantener a distancia a los manifestantes e impedir que la carretera fuera bloqueada en una hora pico de tránsito. 

El escaso número de residentes que asistió al lugar para manifestarse también limitó la efectividad de la medida de presión. 

La situación de la comunidad es preocupante, indican los residentes, quienes califican de grave el problema de la falta de agua potable. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...