Por falta de agua intentan cerrar la vía Interamericana en Loma Cová

Los residentes de Las Veraneras en el Valle del Sol, de Arraiján, intentaron cerrar hoy, lunes, la vía Interamericana, a en el sector conocido como Loma Cová, para exigir una solución a su problema de falta de agua potable.
Los moradores afirman que deben bañar a sus hijos con agua de un pozo. Los moradores afirman que deben bañar a sus hijos con agua de un pozo.
Los moradores afirman que deben bañar a sus hijos con agua de un pozo.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Los residentes de Las Veraneras en el Valle del Sol, de Arraiján, intentaron cerrar hoy, lunes, 4 de mayo, la vía Interamericana, en el área de Loma Cová, para exigir una solución a su problema de falta de agua potable. 

La semana pasada los afectados habían realizado una protesta en su comunidad, durante la cual denunciaron que producto de la falta de agua potable algunos residentes han presentado problemas de dermatitis, y advirtieron que cerrarían la vía este lunes. 

No obstante, agentes de la Policía Nacional se apostaron desde temprano en la vía este lunes para mantener a distancia a los manifestantes e impedir que la carretera fuera bloqueada en una hora pico de tránsito. 

El escaso número de residentes que asistió al lugar para manifestarse también limitó la efectividad de la medida de presión. 

La situación de la comunidad es preocupante, indican los residentes, quienes califican de grave el problema de la falta de agua potable. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...