Por falta de agua intentan cerrar la vía Interamericana en Loma Cová

Los residentes de Las Veraneras en el Valle del Sol, de Arraiján, intentaron cerrar hoy, lunes, la vía Interamericana, a en el sector conocido como Loma Cová, para exigir una solución a su problema de falta de agua potable.
Los moradores afirman que deben bañar a sus hijos con agua de un pozo. Los moradores afirman que deben bañar a sus hijos con agua de un pozo.
Los moradores afirman que deben bañar a sus hijos con agua de un pozo.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Los residentes de Las Veraneras en el Valle del Sol, de Arraiján, intentaron cerrar hoy, lunes, 4 de mayo, la vía Interamericana, en el área de Loma Cová, para exigir una solución a su problema de falta de agua potable. 

La semana pasada los afectados habían realizado una protesta en su comunidad, durante la cual denunciaron que producto de la falta de agua potable algunos residentes han presentado problemas de dermatitis, y advirtieron que cerrarían la vía este lunes. 

No obstante, agentes de la Policía Nacional se apostaron desde temprano en la vía este lunes para mantener a distancia a los manifestantes e impedir que la carretera fuera bloqueada en una hora pico de tránsito. 

El escaso número de residentes que asistió al lugar para manifestarse también limitó la efectividad de la medida de presión. 

La situación de la comunidad es preocupante, indican los residentes, quienes califican de grave el problema de la falta de agua potable. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...