Por falta de agua intentan cerrar la vía Interamericana en Loma Cová

Los residentes de Las Veraneras en el Valle del Sol, de Arraiján, intentaron cerrar hoy, lunes, la vía Interamericana, a en el sector conocido como Loma Cová, para exigir una solución a su problema de falta de agua potable.
Los moradores afirman que deben bañar a sus hijos con agua de un pozo. Los moradores afirman que deben bañar a sus hijos con agua de un pozo.
Los moradores afirman que deben bañar a sus hijos con agua de un pozo.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Los residentes de Las Veraneras en el Valle del Sol, de Arraiján, intentaron cerrar hoy, lunes, 4 de mayo, la vía Interamericana, en el área de Loma Cová, para exigir una solución a su problema de falta de agua potable. 

La semana pasada los afectados habían realizado una protesta en su comunidad, durante la cual denunciaron que producto de la falta de agua potable algunos residentes han presentado problemas de dermatitis, y advirtieron que cerrarían la vía este lunes. 

No obstante, agentes de la Policía Nacional se apostaron desde temprano en la vía este lunes para mantener a distancia a los manifestantes e impedir que la carretera fuera bloqueada en una hora pico de tránsito. 

El escaso número de residentes que asistió al lugar para manifestarse también limitó la efectividad de la medida de presión. 

La situación de la comunidad es preocupante, indican los residentes, quienes califican de grave el problema de la falta de agua potable. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...