Se oponen a que la Superintendencia de Bancos regule las cooperativas

La dirigencia del Consejo Nacional de Cooperativas de Panamá (Conalcoop) rechazó este sábado, 6 de julio, en La Chorrera la intención del Gobierno de trasladar la fiscalización de las cooperativas a la Superintendencia de Bancos.
Cientos de asociados de distintas cooperativas se reunieron en La Chorrera para celebrar el 'Día Internacional de las Cooperativas'. Cientos de asociados de distintas cooperativas se reunieron en La Chorrera para celebrar el 'Día Internacional de las Cooperativas'.
Cientos de asociados de distintas cooperativas se reunieron en La Chorrera para celebrar el 'Día Internacional de las Cooperativas'.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– La dirigencia del Consejo Nacional de Cooperativas de Panamá (Conalcoop) rechazó este sábado, 6 de julio, en La Chorrera la intención del Gobierno de trasladar la fiscalización de las cooperativas a la Superintendencia de Bancos.

Cientos de asociados de distintas cooperativas del país se reunieron hoy, sábado, en La Chorrera para rechazar esa posibilidad y celebrar el “Día Internacional de las Cooperativas”.

Durante su intervención Edwin Alexis Villarreal, miembro de la junta directiva de  Conalcoop, dejó claro que los “bancos están bien allá y las cooperativas acá”.

Villarreal aseveró además que el presidente Ricardo Martinelli ha dejado de cumplir la promesa hecha en campaña y que fue fortalecer al Instituto Panameño Autónomo Cooperativo.

Agregó que otra de esas promesas incumplidas ha sido el nombrar al director ejecutivo de entre las filas cooperativistas.

El dirigente indicó que existe el temor a que se quiera transformar a las cooperativas en bancos, lo cual aseveró son “insensibles a la sociedad”.

Los cooperativistas llamaron a este el “Año del duelo del movimiento cooperativo panameño”.

Por su pate, la directora ejecutiva del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, Ana Giselle de Vallarino, negó que exista la intención de que la Superintendencia de Bancos fiscalice las cooperativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...