Por nuevo salario mínimo Malambo pide aumento de subsidio del Mides

Como mínimo el hospicio necesitará un millón 200 mil dólares para cubrir todas sus necesidades. Cada niño tiene un gasto mensual de 400 dólares.
Lourdes Reiss Lourdes Reiss
Lourdes Reiss

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Lourdes Reiss, rectora del orfanato San José de Malambo, afirmó que se requerirá de un aumento del subsidio que anualmente aporta el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para hacer frente al nuevo salario mínimo del personal de la entidad. 

Como mínimo el hospicio necesitará un millón 200 mil dólares para cubrir todas sus necesidades. Cada niño tiene un gasto mensual de 400 dólares. 

Por su parte, Valentino Reefer,  presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de La Chorrera, dijo querer ser optimista frente al ajuste de 15% y 18% anunciado por el Ejecutivo. 

Lo más seguro, dijo Reefer, es que también se registre un aumento en los costos de los productos, que utilizan como materia prima las empresas. 

El empresario pidió además a los comerciantes de Panamá oeste esperar al menos tres meses para conocer el comportamiento comercial y decidir si es necesario adoptar medidas como la reducción de personal. 

Vea aquí el Decreto Ejecutivo No. 240 por el cual se fijan las nuevas tasas del salario mínimo

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...