Por nuevo salario mínimo Malambo pide aumento de subsidio del Mides

Como mínimo el hospicio necesitará un millón 200 mil dólares para cubrir todas sus necesidades. Cada niño tiene un gasto mensual de 400 dólares.
Lourdes Reiss Lourdes Reiss
Lourdes Reiss

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Lourdes Reiss, rectora del orfanato San José de Malambo, afirmó que se requerirá de un aumento del subsidio que anualmente aporta el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para hacer frente al nuevo salario mínimo del personal de la entidad. 

Como mínimo el hospicio necesitará un millón 200 mil dólares para cubrir todas sus necesidades. Cada niño tiene un gasto mensual de 400 dólares. 

Por su parte, Valentino Reefer,  presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de La Chorrera, dijo querer ser optimista frente al ajuste de 15% y 18% anunciado por el Ejecutivo. 

Lo más seguro, dijo Reefer, es que también se registre un aumento en los costos de los productos, que utilizan como materia prima las empresas. 

El empresario pidió además a los comerciantes de Panamá oeste esperar al menos tres meses para conocer el comportamiento comercial y decidir si es necesario adoptar medidas como la reducción de personal. 

Vea aquí el Decreto Ejecutivo No. 240 por el cual se fijan las nuevas tasas del salario mínimo

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...