Por nuevo salario mínimo Malambo pide aumento de subsidio del Mides

Como mínimo el hospicio necesitará un millón 200 mil dólares para cubrir todas sus necesidades. Cada niño tiene un gasto mensual de 400 dólares.
Lourdes Reiss Lourdes Reiss
Lourdes Reiss

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Lourdes Reiss, rectora del orfanato San José de Malambo, afirmó que se requerirá de un aumento del subsidio que anualmente aporta el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para hacer frente al nuevo salario mínimo del personal de la entidad. 

Como mínimo el hospicio necesitará un millón 200 mil dólares para cubrir todas sus necesidades. Cada niño tiene un gasto mensual de 400 dólares. 

Por su parte, Valentino Reefer,  presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de La Chorrera, dijo querer ser optimista frente al ajuste de 15% y 18% anunciado por el Ejecutivo. 

Lo más seguro, dijo Reefer, es que también se registre un aumento en los costos de los productos, que utilizan como materia prima las empresas. 

El empresario pidió además a los comerciantes de Panamá oeste esperar al menos tres meses para conocer el comportamiento comercial y decidir si es necesario adoptar medidas como la reducción de personal. 

Vea aquí el Decreto Ejecutivo No. 240 por el cual se fijan las nuevas tasas del salario mínimo

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...