Por nuevo salario mínimo Malambo pide aumento de subsidio del Mides

Como mínimo el hospicio necesitará un millón 200 mil dólares para cubrir todas sus necesidades. Cada niño tiene un gasto mensual de 400 dólares.
Lourdes Reiss Lourdes Reiss
Lourdes Reiss

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Lourdes Reiss, rectora del orfanato San José de Malambo, afirmó que se requerirá de un aumento del subsidio que anualmente aporta el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para hacer frente al nuevo salario mínimo del personal de la entidad. 

Como mínimo el hospicio necesitará un millón 200 mil dólares para cubrir todas sus necesidades. Cada niño tiene un gasto mensual de 400 dólares. 

Por su parte, Valentino Reefer,  presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de La Chorrera, dijo querer ser optimista frente al ajuste de 15% y 18% anunciado por el Ejecutivo. 

Lo más seguro, dijo Reefer, es que también se registre un aumento en los costos de los productos, que utilizan como materia prima las empresas. 

El empresario pidió además a los comerciantes de Panamá oeste esperar al menos tres meses para conocer el comportamiento comercial y decidir si es necesario adoptar medidas como la reducción de personal. 

Vea aquí el Decreto Ejecutivo No. 240 por el cual se fijan las nuevas tasas del salario mínimo

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...