En el sector oeste se restablece suministro de agua potable

La reparación del daño requirió de la suspensión por parte de la empresa Gas Natural Fenoza del suministro de energía eléctrica en el circuito que alimenta a la potabilizadora.
La falta de agua potable afectó a más de 118 mil personas. La falta de agua potable afectó a más de 118 mil personas.
La falta de agua potable afectó a más de 118 mil personas.

LA CHORRERA, Panamá oeste.- El suministro del agua potable comenzó a restablecerse en algunos puntos de La Chorrera hacia las 8:00 p.m. de hoy lunes, 23 de julio, tras haber sido interrumpido por aproximadamente 10 horas a causa de daños en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Mendoza. 

La reparación del daño requirió de la suspensión por parte de la empresa Gas Natural Fenoza del suministro de energía eléctrica en el circuito que alimenta a la potabilizadora. 

Maximino Quintero, gerente regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que el daño pudo ser reparado cerca de las 7:00 p.m. 

No obstante, poner en funcionamiento la planta potabilizadora tardaría por lo menos 30 minutos y un poco más para que el agua potable llegará a los puntos más distantes. 

Las autoridades del Idaan evitaron dar mayores explicaciones sobre el tipo de daño suscitado en la toma de agua cruda. 

La falta de agua afectó a más de 118 mil personas que residen en los sectores de El Coco, Guadalupe, Barrio Balboa, Puerto Caimito  en La Chorrera y de Vista Alegre en Arraiján. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...