200 mil usuarios se quedaron sin agua potable en La Chorrera

El suministro de agua potable fue suspendido esta mañana en los distritos de La Chorrera y Arraiján, luego de que la potabilizadora de Mendoza interrumpiera operaciones por problemas con el tendido eléctrico. La planta reinició a las 10:00

LA CHORRERA, Panamá oeste.- Unas 200 mil personas en los distritos de La Chorrera y Arraiján se quedaron sin el suministro de agua potable, en la mañana de este miércoles, 25 de julio, debido a que la toma de agua  de la potabilizadora de Mendoza se quedó sin suministro de electricidad. 

Maximino Quintero, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), dijo que la interrupción eléctrica fue causada por una zorra que causó se unieran los cables del tendido eléctrico. El hecho se registró a las 5:30 de la madrugada de hoy. 

Quintero explicó que la potabilizadora estuvo fuera de operaciones durante -al menos- cuatro horas y media y afectó a comunidades de los distritos de La Chorrera y de Arraiján. 

El daño fue reparado a las 10:00 a.m., aproximadamente. Luego de esto, el bombeo de agua hacia tres tanques de almacenamiento de agua, cada uno con capacidad de un millón de galones de agua, se reinició. 

Esta es la segunda interrupción en el suministro de agua que se registra en La Chorrera esta semana. El pasado lunes, 23 de julio, también se registró otra interrupción en las operaciones de la planta de Mendoza. 

La potabilizadora produce 32 millones de galones de agua al día para abastecer a los usuarios de La Chorrera, principalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...