Vinculan a vehículo del diputado de CD en caso de supuesta amenaza

El diputado Ricardo Valencia dijo estar sorprendido por la denuncia. “Yo no estoy detenido, ni me han llevado a ninguna estación policial. Estoy en mi casa en Arraiján y sería incapaz de amenazar a alguien con arma de fuego”, sostuvo.
Valencia fue acusado por un comerciante porque supuestamente lo amenazó. Valencia fue acusado por un comerciante porque supuestamente lo amenazó.
Valencia fue acusado por un comerciante porque supuestamente lo amenazó.

El diputado oficialista de Cambio Democrático (CD), Ricardo Valencia, fue abordado esta mañana por agentes de la Policía Nacional, en la vía principal que conduce a Chapala en Arraiján, tras una denuncia interpuesta por el dueño de un comercio por supuesta amenaza con arma de fuego.

Valencia confirmó a Prensa.com que los agentes de la policía le preguntaron su nombre y solo respondió que era diputado “y me dijeron que no había problema”.

Explicó que se ha sorprendido por la denuncia así como por el seguimiento que le dieron las autoridades. “Yo no estoy detenido, ni me han llevado a ninguna estación policial. Estoy en mi casa en Arraiján y sería incapaz de amenazar a alguien con arma de fuego”, sostuvo.

El hecho se dio luego de la denuncia del comerciante asiático quien señaló que fue amenazado desde un vehículo igual al del diputado Valencia.

El diputado, en tanto, explicó que su vehículo es una camioneta blanca de vidrios ahumados, conducida por él mismo. “Es una denuncia irresponsable de este señor”, agregó. “Mis vecinos saben la calidad de persona que soy yo. Mucho menos amenazo a mi gente de Arraiján. He luchado para disminuir la delincuencia”, añadió.

Cuando la Policía procedió a buscar el vehículo descrito por el comerciante, una de sus patrullas colisionó con un camión, que transitaba por la vía hacia Chapala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se realizarán varias actividades y oficios religiosos Guatemaltecos recuerdan aniversario de alud que dejó 280 muertos

Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno. Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno.
Un año después del desastre, ninguna de las 181 familias damnificadas ha recibido la vivienda que prometió el gobierno. AP/Moisés Castillo

Vecinos de la aldea El Cambray II, al este de la capital de Guatemala, recuerdan este sábado el primer aniversario de un alud ...

Balance En los primeros siete meses de 2016 hubo 29 mil 746 accidentes de tránsito

Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015. Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015.
Según la Contraloría General de la República, esa cifra representa un 13.2% más que los 26 mil 288 del mismo período de 2015. LA PRENSA/Archivo

De enero a julio de este año se registraron 29 mil 746 accidentes de tránsito en todo el país, informó este sábado 1 de ...

Deportes Esteban Chaves logra la primera victoria colombiana en el Giro de Lombardía

Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo".
Chaves remontó para lograr su primer triunfo en uno de los "monumentos del ciclismo". AFP

El colombiano Esteban Chaves (Orica) conquistó este sábado el Giro de Lombardía, con final en Bérgamo (Italia), logrando la ...