Mayorga recibe notificación sobre su condena a tres años de cárcel

Funcionarios del Juzgado Segundo Penal del Tercer Circuito Judicial notificaron este viernes, 15 de febrero, al alcalde de Chame, Euclides Mayorga, de la sentencia que lo condena a tres años de cárcel.
La semana pasada Mayorga retorno a la Alcaldía después de que fuera separado del cargo por la gobernadora Mayín Correa. La semana pasada Mayorga retorno a la Alcaldía después de que fuera separado del cargo por la gobernadora Mayín Correa.
La semana pasada Mayorga retorno a la Alcaldía después de que fuera separado del cargo por la gobernadora Mayín Correa.

CHAME,  Panamá oeste.– Funcionarios del Juzgado Segundo Penal del Tercer Circuito Judicial notificaron este viernes, 15 de febrero, al alcalde de Chame, Euclides Mayorga, de la sentencia que lo condena a tres años de cárcel. 

Además dicha sentencia plantea su inhabilitación por igual período de tiempo para ejercer funciones públicas. No obstante, se conoció que Mayorga se negó a firmar la notificación que le fue presentada por los funcionarios del Órgano Judicial. 

El 7 de febrero el  Segundo Tribunal Superior de Justicia ordenó la separación del cargo de alcalde de Mayorga, luego de confirmar la sentencia No. 22 de  10 de febrero de 2012, emitida por el Juzgado Segundo de lo Penal. 

La semana pasada la gobernadora Mayín Correa había ordenado la separación del cargo de Mayorga, sin embargo la orden tuvo que ser revocada debido a que no se había notificado al burgomaestre de la sentencia. 

La Gobernación de Panamá ya había instalado en el cargo al vicealcalde José Pastor Solís, quien de inmediato había advertido que realzaría una auditoria a las finanzas municipales. 

QUEJAS 

Un grupo de moradores del distrito de Chame envió una carta con varias quejas por la falta de atención de sus autoridades a la Gobernación de Panamá. 

El original de la carta fue enviada el 4 de febrero al alcalde del distrito de Chame, Euclides Mayorga por un grupo de residentes en el corregimiento de Chame cabecera. 

Los residentes en su misiva demandan “de las autoridades municipales la solución de nuestras preocupaciones y problemas que nos afectan cotidianamente”. 

Agregaron que ellos previamente han denunciado esos problemas ante las autoridades locales, sin embargo “no han recibido el tratamiento adecuado”. 

Una de las quejas expresadas en la carta es el otorgamiento de permisos para la instalación de discotecas, cuyos dueños hacen caso omiso de toda regulación existente, por lo que producen ruidos que perturban la tranquilidad de residentes que se encuentran en sus hogares. 

Otra denuncia presentada fue la violación a las normas de tránsito, por lo que los vehículos circulan dentro del poblado excediendo los límites de velocidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...