Para escribir cartas de amor

Temas:

¿Le gusta escribir? ¿Le gusta plasmar sobre el papel sentimientos inspirado en el romance? Si la respuesta es sí, la Biblioteca Pública de Penonomé Fernando Guardia mantiene abierta la convocatoria para concurso Carta a un amor imposible.

El certamen literario es inspirado en las cartas de amor a la amada inmortal que escribió Ludwig van Beethoven y que fueron encontradas después de su muerte. El objetivo es incentivar en la población adulta el interés por la lectura, los libros y la escritura y expresión de sentimientos de amor a través del género epistolar, explican voceros de la Biblioteca Fernando Guardia.

Además, en vista de que el 6 de julio de 2012 se cumplieron 200 años desde que Beethoven escribiera estas cartas a su amada inmortal, la biblioteca incluyó en su programa de animación a la lectura y escritura una nueva versión de este concurso (que ya ha sido organizado por otras bibliotecas o entidades culturales), añaden los organizadores.

El género de la carta debe ser literario, dirigida a un amor imposible, con el uso de la segunda persona como base del texto; la extensión no debe ser inferior a una página y media ni superior a tres, y tendrá que ser escrita a máquina o en computadora a doble espacio con el tipo Times New Roman o Arial, tamaño de fuente 12, se detalla en las bases del concurso.

Que los textos deben ser presentados en idioma español, que no podrán ser trabajos premiados en otros concursos y los participantes deben ser residentes en el país, son otros requisitos que se citan en las bases.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de agosto próximo y las cartas deben hacerse llegar a la Biblioteca Pública de Penonomé Fernando Guardia, en la barriada La Alameda. Más información en el número 997- 8628 o en el correo electrónico bibliopublicafernandoguardiag@hotmail.com.

HISTORIA

Las misivas escritas por Beethoven no tenían fecha exacta y su destinataria sigue siendo un misterio. La fecha, lunes 6 de julio, es el único detalle que aparece.

De acuerdo con los estudiosos del tema, el posible año de su data es 1812 y es la que más aceptación ha tenido desde que se encontraron las epístolas en 1827.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...