Un español, elegido nuevo general de los jesuitas

9:15 a.m. - ROMA, Italia(DPA). -La Compañía de Jesús eligió hoy al religioso español Adolfo Nicolás como su nuevo general, según comunicó la orden en Roma.

Nicolás, natural de la ciudad española de Palencia, tiene 71 años y vive desde hace 40 en Japón, donde hasta ahora era el máximo responsable de la orden en la región de Asia Oriental.

Con la elección, producida durante la Congregación General jesuita en Roma, se convierte en el líder de los 19 mil 200 jesuitas repartidos por el mundo.

Al general de los jesuitas se le conoce también como "Papa negro", debido a su sobria sotana oscura y al poder que se le atribuye tradicionalmente dentro de la Iglesia católica.

El cargo lo ocupaba desde 1983 el holandés Peter-Hans Kolvenbach, quien renunció al comienzo de la actual Congregación General de la Compañía de Jesús el pasado 7 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...