CANALES
  Bebés
  Salud
  Mascotas
  Psicología
  Hogar
  Psicología sexual
 
  ENTRETENIMIENTO
  Discos
  Cine
  Farándula
  Libros
 
  EL IMPRESO
  Hoy por hoy
  Panorama
  Nacionales
  Opinión
  Perspectiva
  Deportes
  Mundo
  Economía y Negocios
  Vivir +
  Reseña
    Sociales
    Horóscopo
 
  SUPLEMENTOS
  Ellas Virtual
  Martes Financiero
  Aprendo Web
  Reseña Empresarial
    Pulso de la Nación
 
  TIEMPO LIBRE
  Turismo
  De interés
  Cine
  De noche
 
  SERVICIOS
  Contáctenos
  ¿Quiénes somos?
 
 
 
 
 
BRIGADA 49
 
   
SINOPSIS

La vida del bombero Jack Morrison (Joaquín Phoenix) pende de un hilo en su afán de ayudar a rescatar a los ciudadanos. En una de sus misiones Jack es arrojado a una parte muy profunda de un almacén ahora transformado en una caldera de llamas crujientes, impenetrable humo negro y escombros desplomándose. Aislado de toda ayuda, Jack lucha por sobrevivir, mientras que afuera su mentor y jefe de bomberos, Mike Kennedy (John Travolta), está desesperado por sacarlo con vida.
 
 
 
CRITICA
 
     
 

Manuel Vega Loo
La Prensa Web


Joaquín Phoenix realmente lleva el peso de esta producción, cargada de sentimientos, buenas actuaciones y el trabajo de un sinnúmero de dobles. Desde la primera secuencia conocemos más de la sacrificada vida de los bomberos.


 
 


En Estados Unidos luego de los atentados del 11 de septiembre la figura del bombero se ha impuesto como sinónimo de héroe. Tal vez por este factor los productores de Brigada 49 seleccionaron este tema.

No tiene segundo de desperdicio porque la historia no es contada de forma lineal, es decir, desde el principio hasta el final, sino con el poco tradicional flashback (saltos al pasado), con lo que se logra una mayor concentración de los espectadores.

Phoenix, que está muy actual en Panamá por las proyecciones hace unos meses en el cine de La aldea y en un canal de cable de Señales, es un monstruo de la actuación. Este joven actor se perfila como uno de los mejores actores dramáticos de su generación.

Desde siempre ha tenido el buen tino de escoger papeles que resaltan sus mejores cualidades. Ha realizado una gana de roles que lo consolida poco a poco en la industria, por lo que muy pronto no me extrañaría que recibiera una nominación al premio Oscar.

También hay que resaltar la participación de Jacinda Barrett, quien le da vida a una ama de casa que desea apoyar a su esposo, pero que al mismo tiempo no sabe cómo enfrentar el miedo que le produce su combate a los incendios.

Barrett, que no es conocida por el gran público panameño, ofrece una madura actuación y revela su compromiso con la profesión. Esta interpretación tiene mucho contraste con el que realiza en la segunda parte del Diario de Bridget Jones.

Y por último, siempre hay que aplaudir a John Travolta, que ha convertido este papel secundario en uno de los destacables en su hoja de vida. Ha superado con creces cualquiera de las expectativas.

Travolta da vida un jefe de bomberos que solo tiene un objetivo en la vida: cumplir con su misión, pero sin perder a ninguno de sus hombres. Su rol no es nada estereotipado.

Brigada 49 es dirigida por Jay Russell, quien hace su debut en Panamá, y que pretende especializarse en las películas de acción, pero con varios ingredientes del drama.

Solo le quiero hacer una recomendación final: Lleve pañuelos, porque los va a necesitar. Y lo más importante, mire este largometraje desde el principio, porque se disfruta mejor.
 
     
 
 
 
 
 
PUBLICIDAD
 
 
Corporación La Prensa. Todos los derechos reservados.