Un espectáculo televisivo enfrentará musicalmente a la India y Pakistán

La India y Pakistán han librado tres guerras y mantenido otros conflictos de menor intensidad, principalmente por la región en disputa de Cachemira.

Temas:

NUEVA DELHI, India (EFE). -Pakistán y la India, potencias rivales del Sur de Asia, se enfrentarán musicalmente en un concurso televisivo que emitirán cadenas de ambos países y tendrá lugar en el neutral emirato de Dubái, informaron hoy a Efe fuentes del programa. 

En el espectáculo, bautizado como "Sur Kshetra" (Batalla del ritmo), participarán desde finales de enero las estrellas musicales paquistaní Atif Aslam y el indio Himesh Reshammiya, que liderarán a sus respectivos equipos, formados por diez nuevas promesas cada uno. 

"Sur Kshetra: los mejores talentos de la canción de dos naciones archirrivales, India y Pakistán, compitiendo la una contra la otra", resume en un comunicado Boney Kapoor, el director de Sahara One, el canal de televisión que emitirá el programa en la India.

El subdirector de este canal indio, Suresh Mishra, añadió, en un tono menos beligerante que el empleado por su superior, que "pese a que las fronteras políticas han dividido" a las dos naciones, "la música ha promovido siempre un vínculo armonioso y común".

Muchos artistas paquistaníes como Alí Zafar o Rahat Fateh Alí Khan han disfrutado, de hecho, del reconocimiento popular en el mercado musical de la nación vecina, que bebe de la poderosa industria cinematográfica de Bollywood.

La India y Pakistán han librado tres guerras y mantenido otros conflictos de menor intensidad, sobre todo por la región en disputa de Cachemira, desde su independencia del Imperio Británico y partición del subcontinente, en 1947.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados