El estilo samurái y sus formas

1:59 p.m. - ROMA, Italia(EFE).- El estilo samurái y unas formas que evocan la arquitectura del español Santiago Calatrava son los pilares de la colección de la casa italiana Byblos, que hoy protagonizó la sexta jornada de "Milano Donna", la pasarela femenina de Milán para la próxima primavera/verano.

La mujer de Byblos juega con los plisados y los volantes en tejidos, como la tela de Holanda o de Damasco, que al ir superpuestos en faldas y vestidos abullonados construyen una imagen a la manera de las contemporáneas creaciones de Calatrava.

Sus chaquetas son entalladas y cortas -a veces incluso toreras- y resaltan por las formas orientales de sus acabados, mientras que las reminiscencias al arquitecto español continúan en los tacones de color claro, altos, y sobre todo muy curvos, que se cierran con tiras hasta la rodilla.

Los colores, poco saturados a excepción de algún rojo burdeos, predominan en la primavera femenina de Byblos que, como accesorios propuso cordones largos para llevarlos de cinturón o bolsos que, con forman de gota, parecen estar hechos de vidrio.

La firma italiana Blugirl versiona la década de 1950 reflejada en la película "Grease" con vestidos y faldas de vuelo por encima de la rodilla, en colores vivos y pasteles.

Sus estampados, con flores de todos los tamaños y otros con motivos de leopardo o cebra, se combinan con bolsos y carteras coordinados con el resto del atuendo y también con anchos cinturones elásticos, bien ceñidos a la cintura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...