La estrella del folk Doc Watson muere a los 89 años

Nacido en una familia de artistas, se dejó inspirar por la música de Django Reinhardt y escribió como adolescente sus primeras piezas, a lo que siguieron álbumes enteros y actuaciones desde los años 50, entre otros escenarios en el Carnegie

Temas:

Watson tocaba a menudo con su hijo Merle, quien murió en 1985 en un accidente de tractor. Watson tocaba a menudo con su hijo Merle, quien murió en 1985 en un accidente de tractor.
Watson tocaba a menudo con su hijo Merle, quien murió en 1985 en un accidente de tractor.

LOS ANGELES, Nueva York. DPA.- El pionero del folk estadounidense Doc Watson murió a la edad de 89 años en un hospital de Winston-Salem, en Carolina del Norte.

Según confirmó hoy su representante, el guitarrista y cantante ciego falleció el martes, pocos días después de someterse a una operación en el vientre.Watson, ganador de ocho Grammys, dominaba géneros como el folk, bluegrass, country, gospel y el blues, y tocaba desde muy pequeño varios instrumentos musicales, entre otros el banyo y la guitarra.

Nacido en una familia de artistas, se dejó inspirar por la música de Django Reinhardt y escribió como adolescente sus primeras piezas, a lo que siguieron álbumes enteros y actuaciones desde los años 50, entre otros escenarios en el Carnegie Hall o el Newport Folk Festival.

Watson tocaba a menudo con su hijo Merle, quien murió en 1985 en un accidente de tractor.

A lo largo de su carrera, Watson grabó más de 50 discos. Su último Grammy se lo llevó en 2002 por el álbum Legacy, junto con el intérprete de banyo David Holt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panemeño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...