La estrella del folk Doc Watson muere a los 89 años

Nacido en una familia de artistas, se dejó inspirar por la música de Django Reinhardt y escribió como adolescente sus primeras piezas, a lo que siguieron álbumes enteros y actuaciones desde los años 50, entre otros escenarios en el Carnegie

Temas:

Watson tocaba a menudo con su hijo Merle, quien murió en 1985 en un accidente de tractor. Watson tocaba a menudo con su hijo Merle, quien murió en 1985 en un accidente de tractor.
Watson tocaba a menudo con su hijo Merle, quien murió en 1985 en un accidente de tractor.

LOS ANGELES, Nueva York. DPA.- El pionero del folk estadounidense Doc Watson murió a la edad de 89 años en un hospital de Winston-Salem, en Carolina del Norte.

Según confirmó hoy su representante, el guitarrista y cantante ciego falleció el martes, pocos días después de someterse a una operación en el vientre.Watson, ganador de ocho Grammys, dominaba géneros como el folk, bluegrass, country, gospel y el blues, y tocaba desde muy pequeño varios instrumentos musicales, entre otros el banyo y la guitarra.

Nacido en una familia de artistas, se dejó inspirar por la música de Django Reinhardt y escribió como adolescente sus primeras piezas, a lo que siguieron álbumes enteros y actuaciones desde los años 50, entre otros escenarios en el Carnegie Hall o el Newport Folk Festival.

Watson tocaba a menudo con su hijo Merle, quien murió en 1985 en un accidente de tractor.

A lo largo de su carrera, Watson grabó más de 50 discos. Su último Grammy se lo llevó en 2002 por el álbum Legacy, junto con el intérprete de banyo David Holt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados