La estrella del folk Doc Watson muere a los 89 años

Nacido en una familia de artistas, se dejó inspirar por la música de Django Reinhardt y escribió como adolescente sus primeras piezas, a lo que siguieron álbumes enteros y actuaciones desde los años 50, entre otros escenarios en el Carnegie

Temas:

Watson tocaba a menudo con su hijo Merle, quien murió en 1985 en un accidente de tractor. Watson tocaba a menudo con su hijo Merle, quien murió en 1985 en un accidente de tractor.
Watson tocaba a menudo con su hijo Merle, quien murió en 1985 en un accidente de tractor.

LOS ANGELES, Nueva York. DPA.- El pionero del folk estadounidense Doc Watson murió a la edad de 89 años en un hospital de Winston-Salem, en Carolina del Norte.

Según confirmó hoy su representante, el guitarrista y cantante ciego falleció el martes, pocos días después de someterse a una operación en el vientre.Watson, ganador de ocho Grammys, dominaba géneros como el folk, bluegrass, country, gospel y el blues, y tocaba desde muy pequeño varios instrumentos musicales, entre otros el banyo y la guitarra.

Nacido en una familia de artistas, se dejó inspirar por la música de Django Reinhardt y escribió como adolescente sus primeras piezas, a lo que siguieron álbumes enteros y actuaciones desde los años 50, entre otros escenarios en el Carnegie Hall o el Newport Folk Festival.

Watson tocaba a menudo con su hijo Merle, quien murió en 1985 en un accidente de tractor.

A lo largo de su carrera, Watson grabó más de 50 discos. Su último Grammy se lo llevó en 2002 por el álbum Legacy, junto con el intérprete de banyo David Holt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...