Una estrella descolocada

Demi Lovato se encontró con una concurrencia moderada para su concierto el viernes 13.

Temas:

El viernes pasado, el 13 de abril, era el día ideal para un concierto al ser el inicio del fin de semana y, sobre todo, si la mayoría de la audiencia era juvenil, de esa que quizás pasó todo el día entre clases tarareando con entusiasmo las canciones del artista que verían en pocas horas.

En este caso, la protagonista del show era la exestrella de Disney Demi Lovato, y en una primera impresión, cerca de las 8:00 p.m., desde la vía de tránsito se podía ver en las afueras del Figali Convention Center una cantidad considerable de niños y adolescentes esperando ver a su estrella por primera vez en Panamá.

Grupos de amigas, tomadas de la mano y unidas por la emoción, caminaban de un lado a otro hasta que decidieron ubicarse en sus asientos dentro del recinto, los que estaban rodeados por un vallado que limitaba la platea del Figali, denotando una ausencia considerable de público. Mal presagio. Sin embargo, aún era temprano y la asistencia podía mejorar.

El concierto estaba programado para las 9:00 p.m., y pasadas las 8:30 p.m. el público juvenil, algunos acompañados por sus padres y otros en grupos, seguía ingresando, motivado por la euforia.

No obstante, más de la mitad del área preferencial y VIP seguía vacía y poco más de un cuarto del área popular estaba ocupado.

Una fuente de Showpro no reveló certeramente el número de entradas vendidas, sin embargo, comentó que tras dos meses de anunciar este concierto, los boletos no lograron venderse en su totalidad, pero que se mantenía en la expectativa que la gente se animara a comprar ese mismo día en ventanilla a los precios establecidos, de ubicación general a 35 dólares, preferencial a 75, premium a 100 y VIP a 150.

Cerca de lo inminente, los gritos del área general se acrecentaron cuando los organizadores del concierto dejaron pasar para los puestos preferenciales y VIP.

Los chicos corrían velozmente desde la lejanía para tomar los puestos vacíos de la zona privilegiada y más cercana a la artista. De esta forma, ya se podía denotar un Figali más lleno.

Al apagarse las luces, casi a las 9:15 p.m. los gritos se hicieron ensordecedores: “¡Demi, Demi, Demi...!”, era la barra constante hasta que un preludio vaticinaba All night long, el primer tema de su álbum Unbroken.

Durante su entrada al escenario, no se le observó sonrisa alguna ni gesto de emoción, lo que invitaba a pensar: ¿qué estará pasando por la mente de Demi Lovato en este momento?

Luego de un necesario “What´s up, Panama?!” interpretó Got dynamite y Get back, lo que logró agitar más la emoción juvenil. Decidida a hacer su concierto como fuese y convirtiendo su actitud a la de una chica del pop, “agradecida con el público por hacer su sueño realidad”, como ella misma lo expresaría, sacó sus guitarras e interpretó Catch me y Don´t forget.

También se escucharon sus temas más románticos My love is like a star y Fix a heart, dedicados a “todos aquellos que se sientan identificados con estas letras (...)”.

El estado normal de los padres que acompañaron a sus hijos y de los medios de comunicación presentes se alteró cuando se escuchó un fatídico: “lo que me encanta de Sudamérica...” de parte de la cantante, frase que no desilusionó a sus fanáticos, ya que siguieron cantando junto a ella You´re my only shorty, Here we go again y Light weight.

Sin embargo, volvió a recalcar el fatídico y descolocado: “la gente de Sudamérica...”, lo que suscitó un dejo de los fans de “cómo es posible que su pop-star no sepa en qué región está.”

Sentada junto al piano, interpretó el popular tema Skyscraper, lo que aminoró la sensación mencionada.

Together y Remember December fueron sus últimos temas aunque, a pedido del publicó, regresó para cantar Give your heart a break y Unbroken, cerrando un concierto de una hora y cuarto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...