Los colores de Katy Perry

La popular cantante habla sobre su música, sus giras, las malas experiencias que ha atravesado, lo que le gusta y lo que no.

Temas:

Hacía tiempo que venía esperando la oportunidad de entrevistar a Katy Perry. El primer pedido incluso se canceló. La segunda vez, cambiaron la fecha. Y la tercera, cuando parecía que todo iba a cancelarse, tuvo que postergarse pero quedaba una salida: que ella llamara por teléfono.

La grabadora digital ya estaba conectada al teléfono, con un cable especial. Y en un completo silencio, solo quedaba esperar el ¡ring!, hasta que llegó un email: “Estamos atrasados pero seguimos adelante con la entrevista. ¿Puedes estar en stand-by?”. No sonaba lógico dar marcha atrás.

Sentado frente al teléfono, había que seguir esperando. Media hora, nada. Una hora, menos. El teléfono finalmente sonó y una voz dulce y calmada cumplió el deseo: “Talk to me, Fabian”. Sí. La espera había valido la pena.

–¿Alguna de sus canciones describe su vida real?

–Todas mis canciones describen mi vida real. Las escribo todas, viviendo.

–¿Y cuál de todas describe mejor a Katy Perry como persona?

–¿Qué canción me describe mejor como persona? Yo estoy muy orgullosa de Firework, es como mi epitafio. Pero también paso por diferentes sentidos del humor, tengo personalidades múltiples.

–¿La canción California Gurls donde dice que es inolvidable, innegable, fina, fresca y feroz?

–La canción California Gurls es dulce y divertida, me encanta, pero tampoco soy así todos los días, por supuesto.

–¿Y entre tantos colores de pelo, cuál es su color natural?

–Mi color real de pelo es el marrón como las ardillas, para nada divertido. Por eso lo cambié. Ahora mismo es color púrpura.

–¿En la película Katy Perry: Part of Me se ve la verdadera Katy Perry? ¿Es cierto que las cámaras la siguieron a todos lados, sin ningún tipo de límites?

–Sí, la culpa es mía. Fue mi idea. Conocía un par de directores de cine de Londres y los invité para que grabaran todo con sus cámaras. Fue como quitar cualquier red de seguridad, esperando conseguir algo bueno con tantas horas de filmación. Tampoco sabía que se iba a transformar en una película enorme que podía estrenarse en el Teatro Chino de Hollywood.

–¿Y filmaron en 3D?

–Sí, filmamos dos noches en el Centro Staples con unas cámaras nuevas de 3D que nunca antes se habían usado o al menos no se habían usado con algo así. La textura es hermosa. Las escenas en cámara lenta son geniales y me encanta haber podido hacerlo en esta clase de película, porque le agrega un detalle maravilloso.

–¿Más allá de ser una película sobre su gira, es un poco el diario de su vida?

–Sí, la narración pasa un poco por sobrellevar los obstáculos de donde vengo y mostrar quien quería ser, además del obstáculo personal por el que tuve que pasar [Se refiere obviamente, al momento en que se divorció de Russell Brand]. Me parece que era importante dejar esas escenas mías donde estaba tan angustiada.

–¿Le gustaría editar su vida, como si fuera la edición de una película?

–No, porque entonces no sería una persona tan fuerte, por todo lo que viví. ¿Sabes qué? Yo puedo comprar bastantes cosas hoy en día, pero no puedo comprar aquella lección.

–¿Y un momento feliz de su vida que le gustaría volver a vivir una y otra vez?

–¿Vivir de nuevo? Tuve tantos buenos momentos... Por ejemplo, fue maravilloso poder dar un espectáculo completamente gratis en el Centro Staples de Los Ángeles. Había más de 100 mil personas y me pone feliz decir que pude hacerlo justo antes del Día de Acción de Gracias. Me encanta devolver lo que puedo a mis fans, porque ellos me han dado demasiadas oportunidades grandiosas.

–¿Y después de haber recorrido el mundo con su música, qué lugares recuerda con más cariño?

–Bueno, a mí me encantó la ciudad de México. Probablemente figura entre las experiencias favoritas de mi gira. Fuimos a los Templos Toltecas y llevé a todo el equipo de mi gira, rezamos una corta plegaria y entramos a la pirámide.

–¿Así como Katy Perry inspira tanto a sus admiradores, quién inspira a Katy Perry?

–Alanis Morissette. El otro día estuve con ella. Su inteligencia va más allá de sus oídos. Me dijo algo que me quedó: “La transparencia es el nuevo misterio”. Es cierto, porque nuestra cultura, nuestra sociedad, desafortunadamente muestra que tener ciertas posesiones o algo material los hacen parecer que tienen más valor o aquellos que son “famosos” se ven perfectos... y no es por lo que debería pasar la atención para completar un sueño. Es por eso que dejé aquellos momentos en la película, porque claramente estaba cansada, me veía horrible, no me veo como solía presentarme todo el tiempo, bien perfecta. Había creado mi imagen como un dibujo animado que tampoco quiero quebrar, pero quise mostrar que no solo soy alguien que usa pijamas y ha pasado por este largo viaje, también hay algo debajo de la capa. Que vean de dónde vengo.

–¿Y canta sus canciones todo el tiempo? Otros famosos como Johnny Depp o Woody Allen no les gusta ver sus películas. ¿En su caso le gusta escuchar su música?

–¡No! Ya lo hago bastante cuando estoy de gira, profesionalmente, en mis conciertos. Me gusta escuchar algo distinto, inspirarme con otra música, toda clase de estilos.

–Veamos cómo responde a un ping pong rápido de preguntas ¿Canta cuando se baña?

–Canto en todos lados.

–¿Un sitio en el Universo?

–Santa Bárbara.

–¿Un sitio en internet?

–Ahora estoy leyendo deadline.com porque es todo sobre cine (Risas).

–¿Un sitio en su casa?

–Cualquier lugar donde estén mis gatos.

–¿Email o llamada telefónica?

–Mensajes de texto y Whatsapp.

–¿El ringtone favorito de su teléfono celular?

–Ah, siempre está en silencio, porque no me gusta el ruido.

–¿Se anima a llenar los puntos suspensivos en “Me da miedo...”?

–Nada me da miedo excepto no saber lo que hay al final de la vida.

–¿“ Odio...”?

–Odio cuando la gente es falsa.

–¿“Me encanta cuando...”

– ... puedo conectarme con alguien.

–¿“La gente piensa que soy...”?

–La gente piensa que soy lo que sea que la gente quiera pensar que soy.

–¿“Me gustaría que la gente sepa...”?

–Me encantaría que la gente sepa que todavía no terminé.

–El peor consejo que haya escuchado...

–Ah Dios, hay que ir a cualquier bar de Los Ángeles, para escucharlos todos.

–El mejor consejo que haya dado...

–Soy bastante sarcástica en todo, así que no debería dar ningún consejo de verdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...