El éxito de Lea

“No tengo familia en Los Ángeles. Vivo en Nueva York... cuando vine a hacer ´Glee´ yo no conocía a nadie”, explica Lea Michelle, una de las estrellas de este programa televisivo.

Temas:

Mientras en la ficción de la serie de TV Glee sueña con ser una estrella de Broadway, en la realidad Lea Michele hace tiempo que cumplió su sueño. Con un programa de televisión que se inspiró en las películas de High School Musical, agregando la idea de cantar las canciones más populares en TV, terminaron mejorando las versiones originales.

La gran diferencia es que en la ficción Rachel Barry sueña con buscar el éxito en Nueva York, y en la realidad Lea Michele se mudó de Nueva York a Hollywood para lograr el “Gleexito”.

¿Te das cuenta de que muchas adolescentes también te toman como ejemplo?

Sí. Y estoy muy orgullosa. Supongo que ser un ejemplo para la gente tampoco es un trabajo que muchas personas quieran, y lo entiendo completamente. Pero es algo que hasta ahora puedo manejar bastante bien.

¿Hay algún capítulo específico de ´Glee´ que te identifique más con tu personaje de Rachel Barry?

En el episodio cuando estuve en Nueva York, fue increíble interpretar a Rachel Barry, porque de ahí vengo yo. Estar en medio de Time Square o Central Park; en cierto momento estábamos a una cuadra de mi casa. Por eso estaba tan feliz de filmar la serie ahí. Glee es también un espectáculo musical, es bastante teatral. Y el teatro está basado en Nueva York, tenía mucho más sentido que estuviéramos ahí. Sentí que Rachel también pertenecía a Nueva York, como yo.

¿Si pudieras volver a la época de los estudios, cambiarías algo de lo que hiciste en tu propia realidad?

No, no cambiaría nada. Tenía muy buenos promedios, buenos amigos. También pasé por universidades maravillosas. Estoy muy orgullosa del camino que pasé por todas mis escuelas.

Al personaje de Glee le hubiera encantado tener la vida que disfruta su protagonista, teniendo en cuenta que Lea Michele Sarfati nació el 29 de agosto de 1986, en el mismo Nueva York que sueña Rachel Barry.

Teniendo sangre hispana por el lado del padre, Marc Sarfati, Lea apenas sabe el poco español que aprendió en la escuela, conservando las tradiciones más italianas de mamma Edith. Con una madre de profesión enfermera y el padre que tenía una fiambrería, la actuación llegó por pura casualidad. Lea tenía ocho años cuando acompañó a un amigo a la audición de un musical. Y después de decidirse a pasar también por la misma prueba, terminaron ofreciéndole el rol que estrenó dos semanas más tarde en Broadway.

Era el reemplazo del personaje Young Cosette en la producción original de Les Miserables, que después también protagonizó Ricky Martin. Paseando por toda clase de musicales de Broadway, Lea Michele solo había estado en Los Ángeles como una turista más, cuando tuvo que mudarse para protagonizar la serie Glee, con un personaje que el mismísimo creador Ryan Murphy ideó pensando en ella: una inocente estudiante que solo sueña con llegar a Broadway... como Lea Michele.

De novia con el actor de Broadway Theo Stockman, en un principio Lea llegó a vivir con sus otros compañeros de Glee, Heather Morris (Brittany), Naya Rivera (Santana) Chris Colfer (Kurt) y Jenna Ushkowitz (Tina). Y con un grupo de actores que se hizo tan famoso, seguramente deben haber compartido momentos bastante parecidos a los capítulos de Glee, entre tanto compañerismo y la música como el mejor punto en común.

¿Detrás de cámaras existe cierta competencia entre el grupo de actores que te acompañan en ´Glee´?

Somos un grupo de actores inseparable. Nunca me vas a ver con nadie que no sea alguien de Glee. Estoy obsesionada con cada uno de ellos. Son mi familia. No tengo familia en Los Ángeles. Vivo en Nueva York. Me vine a Hollywood sola, sin nadie. Claro que ahora conseguí buenos amigos, pero cuando vine a hacer Glee yo no conocía a nadie. Por eso ellos son mi familia.

¿Qué es lo que más te gusta de los otros actores de ´Glee´?

Todos tienen algo que me encanta. Si fuera por mí, haría que Darren cantara solo para mí, que Kevin me haga reír o baile para mí.

¿Te gustaría invitar a alguien en particular, como artista invitado?

Si tomara un trago de tequila por cada vez que me plantean esa pregunta, estaría muy borracha. Los fanes me lo preguntan todo el tiempo. Y la verdad es que yo solo quiero ver los personajes que ya están en Glee. Soy una de las más grandes admiradoras del show. Y quiero saber mucho más de ellos. Mi personaje favorito es Mercedes. Y me gustaría saber lo que hace cuando se va a casa, si tiene hermanos o cosas así.

¿No admiras a nadie en particular?

Todos saben que amo a Barbra Streisand. Ella es una gran inspiración para mí.

¿Llegaste a conocerla?

Sí, fue amorosa.

¿Te impresionas fácil con los superfamosos?

Sí, seguro. Conocer al Presidente de Estados Unidos fue realmente bueno. Dijo “Que venga Lea y se siente al lado mío”, me abrazó y nos sacamos una foto juntos.

¿Y cómo logras mantener los pies sobre la tierra en el estilo de vida que lograste a partir de ´Glee´?

Tengo una buena familia, estoy muy conectada con ellos y es muy importante.

¿Surgen momentos en que la autoestima no es tan alta como parece?

Los actores somos seres humanos. Somos igual que todos. Sí. No somos superhumanos. No somos robots. Tenemos sentimientos como cualquiera.

Cuando surgen esos sentimientos, ¿quién te ayuda?

Nuestra familia y amigos siempre ayudan a recordar quién soy yo realmente.

¿Qué haces cuando ´Glee´ te da tiempo libre?

Me voy a Nueva York a visitar mi familia para cocinar pastas con mis padres, caminar por Nueva York.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Tengo muchísimos sueños en mi carrera. También tengo sueños personales, como formar una familia. Supongo que es algo que me gustaría tener en mi vida, aunque obviamente hay muchas otras cosas que me gustaría probar en el mundo del espectáculo.

¿Algún ejemplo?

Con Glee es como tener un bebé que no puedo dejar solo todavía, es demasiado jovencito. No estoy lista para dejar el programa de TV. Pero vengo de Broadway y me encantaría volver. También quiero hacer más películas. Pero por ahora estoy feliz interpretando a Rachel, no quiero dejarla.

¿No te gustaría grabar tu propio CD?

- Me gustaría hacer un poco más de cine antes. También estoy muy satisfecha con lo que hago, cantando en TV. Siento que es un picazón que puedo rascar con gusto. Por eso quiero hacer cine primero. Pero claro, seguro voy a tener mi propio CD, pero cuando lo haga, pienso ganar muchos premios Grammy.

Y para tu personaje de Rachel... ¿qué futuro imaginas?

Nunca se sabe lo que puede pasar. Pero imagino que Rachel termina siendo como Charlotte de Sex in the City, cuando crezca. La veo viviendo en Nueva York, trabajando en Broadway.

¿Qué hay de cierto sobre los rumores de tener otro programa con el personaje de Rachel, fuera de ´Glee´, siguiendo la serie en Nueva York?

-¿Sabes? Tenemos demasiado por delante y es lo único que me preocupa. No sé si es verdad o no. Por ahora quiero seguir disfrutando Glee, como el resto de los fanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama